Sociales

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
10 EL PRODUCTO Y SUS CARACTERÍSTICAS
El producto que se fabrica y vende en el mercado es la
"pasta dental".
El producto es una combinación química de diversos elementos, ytiene por finalidad ayudar a la higiene y limpieza de la dentadura.
Existe una forma generalizada de presentar este producto en el mercado, que consiste en un pomo o tubo conuna tapa de plástico el cual está incorporado en un envase de cartón.
El pomo y el envase llevan impresos la marca del producto y las características sobresalientes del mismo.El tubo o pomo de tamaño mediano es de 12 cm de largo y contiene 100 grs. de pasta dental
No existe la posibilidad de producir pomos de otros tamaños
de pomos.
El producto sevende a los canales de distribución, supermercados, farmacias y almacenes, en “una caja de cartón”, que contiene 144 unidades.
Si la empresa desea cambiar el diseño o loscomponentes químicos de la mezcla, debe presentar un proyecto específico, con todos los antecedentes técnicos y costos estimados de esta nueva alternativa. Este proyecto será evaluadoy autorizado cuando cumpla con las especificaciones requeridas. También es posible presentar proyectos que tiendan a reducir los costos estándares pre-establecidos.
El precio quese pacta libremente entre las empresas debe incluir el impuesto compraventa en la negociación, valor que efectivamente paga el comprador. Sin embargo, ese precio de venta comoincluye el impuesto compra venta, el efecto en el estado de resultados para el vendedor corresponde al precio neto Por ejemplo, si la venta se pacta por A$ 9.600 la caja, incluidoel impuesto, el valor del ingreso neto para el vendedor a informar en el estado de resultados será A$ 8.000, pero para el comprador el precio de costo total serán los A$ 9.600
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS