sociales

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
ENSAYO SISTEMAS DE INFORMACION - DATOS E INFORMACION

Los sistemas de información constituyen una parte importante para realizar actividades como la entrada, almacenamiento y procesamiento de lainformación. Estos nos sirven como una herramienta fundamental para desarrollar operaciones que nos conllevé a obtener una información procesada y de esta manera trabajar con efectividad teniendocomo resultado la toma de las decisiones. Los sistemas de información están destinados a cumplir diversos objetivos que ayudaran a maximizar utilidades y al funcionamiento correcto y efectivo de laempresa tales como: Automatizar los procesos operativos, para mejorar la eficiencia y calidad de la producción.
Lograr ventajas competitivas a la par de innovación y preferencia por parte de losclientes a través de su implantación y uso.
Los datos tienen una característica fundamental y es la de no contener ninguna información. Estos pueden ser identificados por una letra, un signo ortográfico,números o símbolos, estos símbolos pueden describir situaciones, hechos, o condiciones. Los datos por sí mismo no pueden comunicarnos ninguna información, pero si se agrupan dentro de un contextosi pueden convertirse o generarnos la información necesaria.
Los datos los podemos percibir a través de los sentidos y describen una parte de lo que pasa en la realidad, y las decisiones a tomarse basaran en los datos que nos arroje, pero no nos va a orientar acerca de lo que tenemos que hacer. En síntesis Los datos no dicen nada importante, ya le corresponderán a una persona acta ycapacitada para analizar y poder percibir los datos que se verán reflejados para la creación de la información.
Por otro lado la información es un determinado grupo de datos que este por el contrario sinos va a generar un mensaje ya que nos proporciona significado de la cosa. En sentido contrario a los datos, la información si nos va a poder definir la información necesaria para la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS