Sociales

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Insertar Gráficos

Una de las utilidades más apreciadas de las hojas de cálculo es la posibilidad de insertar gráficos de todo tipo de estudios e informes que se confeccionen. Excel 2010 posee una administración de gráficos bastante buena y en su uso en la enseñanza nos permite cumplir la mayoría de los objetivos. Esta versión esta mejorada en la calidad visual y las opciones de formato.Para confeccionar un grafico necesitaremos una tabla previa de datos. Es conveniente que en esa tabla o rango de datos posea títulos de cabecera en la primera fila y en la mayoría de casos que existan en la primera columna. Si los encabezamientos (o rótulos, o etiquetados) deseados no son muy adyacentes a los demás datos, es mejor copiarlo todo en una tabla nueva. También se pueden usar tablas sinetiquetas pero después se nos dificulta al intentar añadirlas.

Para crear un gráfico de barras o de columnas siempre que confeccionamos un gráfico debemos comenzar por seleccionar la tabla de datos, incluidos los rótulos superiores. Luego abres la Ficha Insertar y en el grupo de gráficos elige columna. En el menú debes elegir un subtipo de grafico.

Opciones del Gráfico
Al momento que sepulsa una vez sobre un gráfico, el contorno se transforma en un marco azul con puntos de anclaje y esto nos permite que podamos cambiar el tamaño y tenemos acceso a todas las opciones de ventana de gráficos como moverlo, borrarlo, etc. para que se nos facilite y sepamos mejor lo que podemos hacer pulsamos el botón derecho sobre el gráfico para obtener el menú contextual.

Herramientas degráficos
Si señalo el grafico con el ratón, veré en la parte superior de la pantalla que se te ofrece la ficha de herramientas de gráficos. Con ella podemos cambiar rápidamente el diseño del grafico y los colores, con lo cual no puede necesitar otros cambios.

Mover el gráfico
Para poder mover un grafico lo único que debemos de hacer es señalar su borde con el ratón y aparecerá una cruz, luegoarrastrar el grafico a otra zona y suelta.







Acceso a los distintos objetos del grafico
Si pulsas sobre el grafico y después sobre sus componentes, podrás ir cambiando uno por uno los objetos del grafico: ejes, datos, títulos, leyendas, etc. Esto es muy largo de exponer y es preferible que lo hagamos con paciencia efectuando el clic sobre cada zona del grafico.
Debemos de cuidar estoselementos: Área de grafico que es el que se activa cuando pulsamos sobre el fondo del grafico. Área de trazado que es la parte propia del gráfico, su contenido, también es la que esta embarcada por los ejes.

Series y puntos reciben este nombre los elementos que representan a los datos como las líneas, columnas, sectores, etc. Si pulsas sobre ellos podemos activar todos los datos, pero sivolvemos a pulsar sobre uno determinado solo el se activa.

Etiquetas en el eje X
En el eje X no se maneja el máximo o el mínimo, aquí se maneja la forma de parecer las etiquetas.

















Tipos de gráficos


Gráficos circulares
En los gráficos circulares se pueden plantear dos cuestiones las cuales son la expresión de los datos y el destacar un sector del grafico. Parapoder construir un grafico circular debemos usar la secuencia insertar-circular-en 3D.
Antes de hacer un grafico circular tenemos los datos que representa el grafico a esos datos los podemos incluir como valores o mejor como porcentajes. Luego seleccionaremos la serie de datos y veremos como cambia la ficha superior, en la que veremos un grupo de diseño de gráfico. Otra posibilidad es la dedestacar un sector separándolo de los demás. Para lograr esto hay que seleccionar la serie de datos y vuelve a pulsar sobre el sector deseado, luego lo arrastro con el ratón y los separo tanto como desees.

Gráficos en Columnas
Lo más importante que debemos aprender sobre este tipo de gráficos es la posibilidad de cambiar totalmente el aspecto de cada columna. Podemos ver el cambio de color o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS