Sociales

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Derecho
1.- La dimensión normativa del derecho.
Derecho Natural.- Para su validez, el Derecho Natural, no requiere ser producto de un determinado procedimiento previamente establecido para lacreación de normas jurídicas. El Derecho Natural es esencial a la naturaleza humana, y no creación del hombre.
Derecho Positivo.- Es el que se observa. Conjunto de normas que efectivamente se estánobservando, aunque estas hayan dejado de estar vigentes o todavía no hubieren sido elevadas a tal categoría. Ejemplo; Es costumbre bancaria que los cheques nominativos no se paguen si no consta en eldocumento el reconocimiento de la firma del beneficiario haga un cuenta habiente, cuando el beneficiario no es conocido en la institución a cuyo cargo se gira el título de crédito.
Derecho Vigente.- Normasque en un lugar y en una época determinados, el Estado Considera obligatorias
Derecho Objetivo.- Conjunto de Normas imperativas, atributivas y constitutivas de un ordenamiento jurídico. Ejemplo; Elderecho Mexicano, Francés, Alemán.
Derecho Subjetivo.- Facultades reconocidas al individuo por la ley para efectuar determinados actos. Propietario (facultad de gozar y disponer de su bien o derecho)Arrendatario (facultad de usar el bien arrendado).
El mundo normativo comprende todo aquello que se considera como una regla si lo quieres ver asi, dentro del mundo normativo encontramos a la leynatural y a las normas de conducta, al decir de conducta se refiere a cualquier norma, pues aunque tienen diferencias todas tiene un objetivo en comun regular la conducta del ser humano.

Ahora bienla ley natural es aquella que no deriva de un ordenamiento juridico sino que deriva de la naturaleza esto es establecer relaciones entre fenomenos, explica los hechos que se producen en la naturaleza.El hablar de ley natural no es darle un enfoque iusnaturalista sino verla desde el punto de vista de las ciencias naturales, para de esta manera darnos cuenta que no son lo mismo que las normas ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS