sociales

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Multiétnico
Son integran diferentes grupos étnicos, sin importar diferencias de cultura, raza e historia, bajo una identidad social común mayor que la «nación» en el sentido convencional. Todaslas grandes ciudades pueden ser consideradas sociedades multiétnicas, incluso aquéllas en las que la intolerancia étnica es frecuente.
Pluricultural
Puede simplemente designar la coexistencia ycohesión social de diferentes culturas en el seno de un mismo conjunto. Semejante a multicultural, que se caracteriza por la convivencia de diversas culturas.
Democracia
es una forma de organizaciónsocial que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadaspor el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.
Democracia indirecta o representativa
El pueblo se limita a elegirrepresentantes para que estos deliberen y tomen las decisiones, de forma jerárquica.
Democracia semidirecta o participativa
Algunos autores también distinguen una tercera categoría intermedia, la democraciasemidirecta, que suele acompañar, atenuándola, a la democracia indirecta. En la democracia semidirecta el pueblo se expresa directamente en ciertas circunstancias particulares, básicamente a través decuatro mecanismos:
Referéndum. El pueblo elige «por sí o por no» sobre una propuesta.
Plebiscito. El pueblo concede o no concede la aprobación final de una norma (constitución, ley, tratado).Iniciativa popular. Por este mecanismo un grupo de ciudadanos puede proponer la sanción o derogación de una ley.
Destitución popular, revocación de mandato o recall. Mediante este procedimiento losciudadanos pueden destituir a un representante electo antes de finalizado su período.
Libertad
Es la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS