sociales

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
POLICÍA NACIONAL



DIRECCIÓN DE BIENESTAR SOCIAL













PLAN DE INTERVENCIÓN CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR SOCIAL CON LOS EQUIPOS MOVILES


FUNDAMENTACION


















POLICÍA NACIONAL



DIRECCIÓN DE BIENESTAR SOCIAL


PLAN DE INTERVENCIÓN EQUIPO MOVIL DE BIENESTAR SOCIAL
FUNDAMENTACION

JUSTIFICACION
El Modelo de Gestión Humanafundamentado en Competencias, solo se hace realidad cuando las direcciones comprometidas en su desarrollo, se fijan estrategias para intervenir de forma efectiva la calidad de vida de los integrantes de la institución.

Con la creación y dinamización de los Equipos Móviles de Bienestar, la Dirección de Bienestar Social pretende consolidar un modelo que promueva el desarrollo integral del policía, através del acompañamiento profesional, cercano y eficaz en la satisfacción de las necesidades de bienestar.

Con estos equipos de trabajo se busca dejar un trabajo inicial, para que así mismo con por lo menos un Profesional en Ciencias Sociales o en Ciencias Administrativas se logre continuar con el proceso.
OBJETIVO GENERAL
Acompañar con visitas de orden psicosocial y recreo-deportivo a losintegrantes de la Institución que laboran a nivel nacional en el área operativa, con el fin de promover hábitos saludables físicos y mentales, que favorezcan una óptima calidad de vida y garanticen la excelencia policial en la prestación del servicio.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Realizar un acompañamiento psicosocial a las unidades y grupos de orden público, para fortalecer las habilidades ycompetencias del uniformado propendiendo su realización individual y colectiva.
2. Orientar al policía, hacía la búsqueda y mantenimiento de proyectos personales sostenibles, con los cuales influencia de manera positiva tanto en su vida familiar, institucional y social, construyendo modelos vida coherentes.
3. Coadyuvar al crecimiento integral del ser, mediante el trabajo asistencial llegando aintegrar dimensiones éticas, físicas, intelectuales, laboral y socio afectiva.
4. Crear, mantener y mejorar herramientas necesarias para garantizar el bienestar y la calidad de vida optima a los policías que laboran en zonas y grupos de alto riesgo.
FUNCIONES
Dinamizar procesos de integración y participación en las unidades de policía, a través de una intervención multidisciplinaria, en aspectospsicosociales y recreo deportivos.
Planear actividades psicosociales y recreo deportivas que fomenten en los integrantes de la comunidad policial hábitos saludables que contribuyan al mejoramiento de su calidad de vida.
Diagnosticar necesidades de bienestar social tendientes al mejoramiento continuo de la calidad de vida de la comunidad policial y proveer elementos que satisfagan estasnecesidades.
Asesorar a los equipos de desarrollo humano y coordinadores de bienestar social en torno a las políticas de la DIBIE y el uso adecuado de los recursos asignados a cada unidad para el despliegue de los programas liderados por esta Dirección
POBLACION BENEFIARIA
Personal uniformado que labora en zonas de alto riesgo.
CONDICIONES DE ACCESO
De acuerdo con la información entregada por laDirección de Seguridad Ciudadana el personal uniformado se encuentra ubicado en todos los municipios a nivel país catalogados así: de alto riesgo 365 unidades, riesgo medio 642 unidades, riesgo bajo 1275 unidades y riesgo inminente 20 unidades.
1. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
El programa de equipos móviles es un programa creado y liderado por la Dirección de Bienestar Social y a través de susaéreas misionales, cuya actividad encierra todas las unidades vulnerables ubicadas en el territorio nacional; este trabajo dirigido a los Policiales es llevado a cabo por medio de visitas psicosociales y recreo deportivas, orientadas por un grupo Interdisciplinario y acompañadas por talleres y temáticas que buscan el fortalecimiento psicosocial y físico del uniformado.

La importancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS