sociales

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Trabajo de Ciencias Sociales




Daniela Martínez


Lic.
Luis Corena


Institución Educativa Técnica Industrial
Antonio Prieto
Área: Ciencias Sociales
Tema: Ciencia Y Tecnología
Grado: 9°b Matinal
Sincelejo/Sucre
2013



TABLA DE CONTENIDO
*Introducción…………………………………………………………………………………………….1
*Ciencia Y Tecnología……………………………………………….…………………………………2
A) ¿Qué relación hay entreCiencia Y Tecnología?
B) ¿Cuál es el estado de la Ciencia Y Tecnología en nuestro país?
C) ¿Por qué es importante la Ciencia y Tecnología para el desarrollo de un país o de una Región?
*Conclusión…………………………………………………………………………………………………3





INTRODUCCION
Nosotros vivimos en un mundo que depende mucho de la ciencia y la tecnología. Gracias a estas y sus procesos de producción, lasfuentes de alimentación, la medicina, la educación, la comunicación o el transporte Son todos aquellos que de los cuales esta gran parte relacionadas al desarrollo de la tecnología y la ciencia ya que estas han contribuido a mejorar nuestras condiciones de vida, y a transformar mucho nuestro alrededor ;Sin embargo, han ocasionado también problemas como lo son: el aumento de la contaminación, el uso desustancias toxicas, el deterioro del medio ambiente, el empobrecimiento de la flora y la fauna, los accidentes y enfermedades relacionados con la tecnología son una parte importante de estos riesgos que corremos cada día que avanzamos en la Ciencia Y Tecnología.

A) ¿QUE RELACION EXISTE ENTRE CIENCIA Y TECNOLOGIA?

La relación que existe entre estas, es que ambas necesitan de un método o unaTeoría para que estas se puedan declarar ciertas. Por otra parte, la ciencia se interesa más por el desarrollo de la Salud, curas, universo, etc., las cuales son aplicadas por la tecnología para sus avances. Entonces, la tecnología aplica los conocimientos de la ciencia para obtener productos que influyen en la vida de las personas cotidianamente. Las comodidades y artículos electrónicos queutilizamos en nuestra vida diaria son basados en conocimientos Científicos.
Se puede decir, que la Tecnología podemos observarla, verla y hasta tocarla. También tiene efectos sobre la economía, haciendo más notoria las diferencias entre los países desarrollados y en vías de desarrollo, y empeorando las situaciones de pobreza transformando nuestro alrededor en un mundo más dependiente de latecnología.
Debemos incluir también a la sociedad en la ciencia y la tecnología porque nosotros somos quienes permitimos ese desarrollo. Un ejemplo seria: que la sociedad desarrolla la ciencia que a su vez utiliza los conocimientos que adquirieron en los estudios para mejorar la tecnología, que se pueden utilizar para mejorar los estudios en el área científica, entonces podríamos decir que todo se trata deun intercambio la ciencia ayuda a la tecnología y la tecnología al avance de la ciencia, aunque también podríamos explicar el ejemplo como de otra manera, como de que gracias a la ciencia la sociedad pudo desarrollar tecnología con la cual poder seguir avanzando en la ciencia, entre otras cosa más; pero actualmente no podemos vivir sin la tecnología, por que ciertamente nosotros dependemos muchode ella y también porque nos facilita tareas en las escuelas o de uso cotidiano, de alguna manera actualmente no sabemos utilizarla bien, es decir; la utilizamos pero no con cuidado, es decir, que no es utilizada como se supone debería. Actualmente dependemos tanto de la tecnología que sin la misma nos complicarías demasiado la vida.
Está claro que entre la ciencia y la tecnología, existe unaGran relación. Y esta Gran relación podría considerarse hoy en día como indestructible, es decir, en nuestros tiempos las personas, la sociedad completa se siente tan dependiente con la ciencia y la tecnología que sería casi imposible hacer que estas dejen de usarlas.
En parte la mayoría de todos nosotros sabemos de qué hoy en día ciertamente de alguna manera somos manejados por la tecnología....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS