Sociales

Páginas: 17 (4109 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Utilidad de banca sube 10,3% en el primer trimestre:

Los bancos que operan en Colombia ganaron un 10,3 por ciento interanual más en el primer trimestre ante mayores ingresos financieros por la colocación de cartera y la mejor valoración de sus inversiones.
 Las entidades bancarias registraron un beneficio neto de 2,35 billones de pesos (1.331 millones de dólares) entre enero y marzo, frente alos 2,13 billones de pesos en igual lapso del año anterior, precisó la Superintendencia Financiera. 

Sólo en marzo, la utilidad neta de la banca subió un 7,48 por ciento a 1,22 billones de pesos, desde los 1,13 billones en el mismo mes del 2011. 

Las cifras respaldan el dinamismo de la cuarta mayor economía de América Latina, apoyada por el robusto consumo doméstico, la amplia liquidez,bajas tasas de interés y una disminución del desempleo. 

'El sistema financiero colombiano presentó un buen desempeño durante el primer trimestre de 2012, acompañado de una expansión de la cartera que ha venido moderando su ritmo de crecimiento, principalmente en la modalidad comercial, y un incremento en el nivel de inversiones ante una dinámica más estable en los mercados financieros locales',dijo un comunicado. 

El portafolio de inversión de los intermediarios financieros se compone en su mayoría de títulos de deuda pública, acciones, títulos emitidos por entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera y bonos hipotecarios.



























Recaudo tributario aumentó un 26,2 % entre enero y abril:

Este rubro fue impulsado por losimpuestos sobre la renta y las ventas, según revelaron el martes cifras de la Dian.
En los primeros cuatro meses del año, el Gobierno captó en impuestos 36,1 billones de pesos (20.377 millones de dólares), frente a los 28,6 billones de pesos en el mismo periodo del 2011, precisaron las cifras. 

Según fuentes estatales, el recaudo habría superado la meta del Gobierno para ese periodo. 

Las cifrasrespaldan las favorables expectativas sobre la cuarta mayor economía de América Latina, en medio de mejores resultados financieros de las empresas, la fortaleza del consumo doméstico y la disminución desempleo. 

La principal alza se registró en el impuesto a la renta, de un 78,3 por ciento a 11,7 billones de pesos, seguido por el tributo sobre las ventas, con un aumento de 12,1 por ciento a6,7 billones de pesos, y por el de retención en la fuente, con un incremento del 12,9 por ciento a 10,5 billones de pesos. 

Para el 2012, el país andino espera un crecimiento en la recaudación del 7,9 por ciento a 90,18 billones de pesos, aunque altos funcionarios como el ministro de Hacienda y el director de la Dian han expresado que podría llegar a los 100 billones de pesos. 

A finales deabril, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, dijo que de obtenerse un recaudo por encima de la meta, se destinaría a sustituir parte de los recursos que se tenían programados recibir este año por parte de dividendos de la petrolera estatal Ecopetrol desde el exterior, para evitar un efecto revaluacionista sobre el peso. 

Así, los recursos de Ecopetrol se recibirían en el 2013, con loque el Gobierno podría recortar la emisión de deuda en ese año.





















Precio mundial del café cayó al nivel más bajo en un año:

La organización Internacional del Café (OIC) reportó que el precio mundial de los cafés suaves Arábicas colombianos cerró ayer en el mercado a dos dólares por libra.

En las cuentas de la OIC, el precio del café colombiano haperdido 1,31 dólares, frente al precio más alto, registrado el 3 de mayo del año pasado, cuando cerró a 3,32 dólares por libra.
La cotización referida es la del pasado miércoles, pues la OIC la entrega con un día de atraso, luego de consolidar los reportes de los importadores de Hamburgo y Nueva York; además, a la cifra se le integran los fletes (que reportan las navieras) y las pólizas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS