sociales

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
SISTEMA DE VALUACION DE INVENTARIOS
Los inventarios son considerados por muchas empresas como un activo circulante, un medio por el cual la organización sabe lo que tiene que varia con regularidadal vender y comprar productos.
Estos inventarios llevan la contabilidad de los costos entradas y salidas década uno de los productos presentando orden y dejando ver las finanzas que requiere unaempresa u organización para la competitividad con los demás.
El objetivo primordial de estos métodos, es determinar el valor del inventario y lo cargado al costo de ventas en el periodo, según elsupuesto del movimiento de las unidades o artículos vendidos. Dependiendo del giro de la empresa cada una determinara el método más efectivo para valuar su inventario, según las características del mismo.Independientemente del sistema de inventarios adoptado por una empresa, los costos de los artículos individuales se deben determinar mediante un método de valuación de inventarios. Existen tresmétodos principales para la valuación de inventarios que han sido generalmente aceptados en las prácticas contables de diferentes países: PEPS, UEPS y promedio.
a continuación presentare métodos devaluación de inventarios que son los que común mente se utilizan en las empresas representados como sistema de inventarios permanente:
COSTO IDENTIFICADO

Se basa en que cada artículo vendido y cadaunidad que queda en el inventario están identificados individualmente con un número, una marca, una referencia o un costo determinado. Los automóviles son un claro ejemplo de este tipo de valuación yaque aunque parezcan idénticos se diferencian por su color, número de motor, serie, modelo etc.….
Ventajas a este que permite valuar adecuadamente es decir de manera específica el Costo de venta que seha de enfrentar a los ingresos lo cual arrojara una utilidad muy Cercana a la realidad y permite evaluar de manera específica el inventario final. Su
Desventaja estriba en el hecho que solo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS