sociales

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
"Extranjerismos crudos" y "extranjerismos adaptados"
“Apartheid”, “geisha”, “pendrive”, “piercing”, “pizza”, “reggae”, “jazz”, “ballet”, “gigoló”, son algunos ejemplos de lo que denomina la RealAcademia Española de la Lengua “extranjerismos crudos”, es decir, voces de otros idiomas que se usan en textos en español sin que hayan sufrido adaptación formal para adecuarse a los patronesgráfico-fonológicos de nuestra lengua, conservando su grafía y pronunciación originarias.
En cualquier caso, los extranjerismos no adaptados deben escribirse siempre en los textos españoles con una marcagráfica que evidencie su condición de voces foráneas (con comillas, o en letra cursiva.) y por ello no tienen que atenerse a nuestras reglas ortográficas ni pronunciarse como correspondería en español a lagrafía que representan.   
Bulevar (del francés “boulevard”), mitin (del inglés “meeting”), cuórum (del latín “quórum”), cruasán (del francés “croissant”), espaguetis (del italiano “spaghetti”), oeslalon (del noruego “slalom”) son ejemplos en cambio de “extranjerismos adaptados”.
Se trata de extranjerismos extendidos en la lengua porque no existe en español un término equivalente válido ytambién porque ese vocablo extranjero ha arraigado en el uso de los hablantes. De esta forma se acaban integrando en el sistema gráfico, morfológico y fonológico de nuestra lengua con el fin de evitar quesonidos o grafías ajenas al español acaben desestabilizando nuestro sistema ortográfico.
En ocasiones, el extranjerismo se adapta a nuestra lengua con la misma grafía que tiene en el idioma de origen,como ha ocurrido con los anglicismos (procedentes del inglés) “box”, “kit” o “set”, o con latinismos (procedentes del latín) como “cactus”, “herpes”, “humus”, o "ratio”.
Ocurre también que algunasvoces extranjeras se adaptan con naturalidad en unas áreas determinadas del ámbito hispano y siga usándose en otras como “extranjerismo crudo”. Son los casos de “iceberg” (del inglés [aísberg]),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS