sociales

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013

Colegio nacional de educación profesional técnica del estado de san Luis potosí
Plantel: Ing. Manuel Moreno Torres


Modulo: comunicación para la interacción social


“titulo”


Actividades de evaluación 1.2.1


Elaboro: José Iván Morín Briones NL: 27 GPO: 107




LUGAR: SAN LUIS POTOSI.FECHA: 21- OCTUBRE- 2013


INTRODUCCION:
LECTURA DE COMPRENCION
La lectura de comprencion es Comprender es entender el significado de algo. Es decir, entender tanto las ideas principales Como las ideas secundarias de un texto. Por tanto, se debe entender el significado explícito como aquellas que expresan el mensaje de fondo que el autor quiere comunicar.Para poder distinguir la idea principal de un texto hay que prestar mucha atención a la palabra clave que más se repite y a sus sinónimos, que a menudo se reúnen bajo el mismo concepto semántico. Además, la idea principal es imprescindible. Si se suprime, el sentido global del párrafo queda incompleto. Para poder distinguir la idea secundaria hay que tener en cuenta que si la eliminamos, elpárrafo no pierde su contenido esencial. Estas ideas suelen ser repeticiones de la idea principal, pero con diferentes palabras. Su función es apoyar el mensaje clave. Explicarlo y acompañarlo, para reforzar más su comprensión. Si después de leer una unidad de información no se percibe su idea o si se cree que una idea que es secundaria, es principal, se encuentra frente a un problema de comprensión delectura; el uso de las estrategias ya mencionadas pueden corregir este problema y hacer que se convierta en un buen lector

QUE SON LOS TEXTOS
Un texto es una composición de signos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido . Su tamaño puede ser variable.
También es texto una composición de caracteres imprimibles (con grafema) generados por unalgoritmo de cifrado que, aunque no tienen sentido para cualquier persona, sí puede ser descifrado por su destinatario original. En otras palabras, un texto es un entramado de signos con una intención comunicativa que adquiere sentido en determinado contexto.
Las ideas esenciales que comunica un texto están contenidas en lo que se suele denominar «macroproposiciones», unidades estructurales de nivelsuperior o global, que otorgan coherencia al texto constituyendo su hilo central, el esqueleto estructural que cohesiona elementos lingüísticos formales de alto nivel, como los títulos y subtítulos, la secuencia de párrafos, etc.
El nivel micro estructural o local está asociado con el concepto de cohesión. Se refiere a uno de los fenómenos propios de la coherencia, el de las relacionesparticulares y locales que se dan entre elementos lingüísticos, tanto los que remiten unos a otros como los que tienen la función de conectar y organizar. También es un conjunto de oraciones agrupadas en párrafos que habla de un tema determinado.
RELACIONES PARA LA PAZ
Desde hace tiempo se han estudiado las relaciones que existen entre especies distintas y que resultan benéficas para ambas. Algunassimbioisis son mas complicadas de lo que podría parecer.
Este es el caso de la araña de seda dorada, Nephila clavipes, que habita en regiones húmedas desde el sur de estados unidos hasta chile y que debe su nombre al color de la seda que produce. La araña construye grandes telarañas que adorna con insectos muertos, característica que no es particular de la especie. Algunos estudios sugieren que elolor de los animales muertos atrae a otros insectos, que se convierten en presas mientras que otros demuestran que los insectos muertos ahuyentan a posibles depredadores. Pero una reciente investigación dirigida por yann Henaut, de El colegio de la frontera sur, encontró una tercera explicación que habla de lo complejo que pueden llegar a ser las relaciones que se tejen en la naturaleza. Henaut...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS