sociales

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Niñez de Adolf Hitler
Se considera a Adolf Hitler uno de los hombres más controvertidos que alcanza a resaltar durante la segunda guerra mundial por la persecución que da a los judíos a quien se le dio el nombre de Fuhrer. Hitler fue un hombre capaz de enrolar toda una sociedad Alemana en una locura sin precedentes.
Hitler nació en Austria el 20 de Abril de 1889, siendo sus padres Klara Polzly Áloes Hitler, la conformación de este matrimonio nunca fue clara su descendencia ya que el apellido Hitler también lo tenía la madre de Klara no quedando establecida su descendencia original aludiendo por ella que fue uno de los factores que encarnaron la personalidad de Hitler y la obsesión por el saber su descendencia genealógica, dando fuertes rasgos que posiblemente por sus venas corríasangre judía.
Adolfo Hitler fue un hombre muy influenciado por su padre en todo sentido la dureza de Hitler partió después de la muerte de su padre 1903. Adolfo Hitler tuvo dos hermanastros cinco hermanas dentro de la familia de Hitler se dio la endogamia familiar practicada por su abuelo, bisabuelo y por su padre sus hermanos fallecieron casi todos cuando eran aun pequeño solo sobrevivieron Adolfoy Paula pero de ellos dos su madre mostró un amor desmedido por Hitler desde que su padre murió cuando él tenía 14 años lo que automáticamente lo convertía responsable de dos mujeres su madre y su pequeña hermana; Hitler renuncio a su pensión de orfandad a favor de su hermana y así darle una estabilidad económica lo que lo convierte en un padre prematuro de su hermana a quien ayudo siempre quepudo aunque estaba en profundo desacuerdo con el régimen nazi y es por ello que la muerte de su hermana se le acredita directa o indirectamente . En cuanto a sus hermanastros las relaciones con Alois siempre fueron difíciles esto provoca enfrentamiento y Adolfo Hitler nunca quiso saber algo de él. La madre de Hitler tenía 29 años cuando tuvo en esta relación madre e hijo estarían las raíces másprofundas de las enfermedades psicosomáticas que Adolfo solía manifestar como una respuesta retirada antes situaciones de peligro. Ante el fracaso incluidos las diferentes neurosis que lo acompañaban en el momento del suicidio de su madre gravemente enferma cuando contrajo tuberculosis su hijo le brindo todo su apoyo y las máximas cuidados aunque ella le ocultase su verdadero estado de salud segúndiversos testimonios de quienes lo conocieron velaba constantemente por que su madre estuviera atendida en todos los momentos del día y de la noche y por qué no sufriera ningún dolor sus cuidados llegaron hasta parecer desmedidas y finalmente muere el 21 de diciembre de 1907 el futuro dirigente del III Reich se convirtió en un joven literalmente destrozado por el dolor.
XENOFOBIA DE HITLER HACIALOS JUDIOS.
Especialmente significativo fue el caso de los judíos, a quien los jerarcas nazis responsabilizaban de ser el origen de los males que aquejaban al pueblo alemán y, por lo tanto, merecedores de ser destruidos. Para ello se planificó la “solución final”.
En la Alemania nazi estos grupos fueron en principio aislados para evitar que contaminasen a los "ciudadanos normales"; más tarde seprocedió a eliminarlos desde una visión que perseguía contribuir a la idea eugenésica de mejorar la raza aria, considerada como superior e identificada con el pueblo alemán. Esa marcada xenofobia llevo al extremo de la toma de decisiones de la Plana mayor de Hitler de erradicar al mínimo costo económico de todos los judíos existentes en Alemania y en las naciones aliadas a esta como lo fueronItalia y Japón en esa época de historia tan salpicada de defunciones provocadas por la política de estado del gobierno de Hitler.

LAS CONDICIONES QUE PROMOVIERON EL ODIO HACIA LOS JUDIOS
Hitler retomó el antiguo antisemitismo y le añadió oscuras teorías autodenominadas "científicas" que probaban la superioridad de la auto titulada "raza aria" (y con ella, de todos los alemanes) sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS