sociales

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Show de títeres “El Guiñol Francés”
El show de títeres es un arte escénico que ha perdido su trascendencia con el paso del tiempo ya que han surgido nuevas expresiones artísticas, dejando obsoletoo en desuso este arte tan importante. El pasado jueves 5 de septiembre del 2013 tuvimos la oportunidad de asistir al CEVAR (Centro Veracruzano de las Artes) donde observamos la obra “El GuiñolFrancés”, misma que tenía una trama de comedia al desarrollarse primeramente en una casa habitada por un padre de familia, un hijo y una madre que posteriormente el hijo (Guillermo) y el papa (El guiñolfrancés) fueron a buscar unos objetos al bosque ateniéndose a encontrar “animales peligrosos” mientras que la mamá por su parte estaba preparando un pastel de chocolate para cuando regresaran .
En eldesarrollo de la obra, los diálogos y expresiones fueron a mí parecer un tanto cómicos ya que rompían el esquema que se tenía en cuanto a lo esperado en la obra, por ejemplo. Cuando el papá queríadormir solo dos minutos, Guillermo no dejaba de hacer ruido buscando siempre una excusa para que su papá no lo regañara, entre el diálogo y los movimientos del títere al contar el “1, 2, 3, 4….” Hicieronde esa escena una verdadera obra de arte.
Lo sorprendente de los eventos de títeres es que una sola persona (en este caso) fue quien dirigió y protagonizo toda la obra, haciendo los cambios de vozadecuados, los movimientos con dos títeres a la vez muy bien coordinados, las modulaciones al exclamar los matices vocales, las posiciones de los muñecos cuando se acostaban o sentaban eran un tantorealistas, y teniendo en cuenta que solo lo hacía con las manos, eso le da un interés más significativo. A mi juicio debe existir una gran capacidad para llevar a cabo un show como este, y como lodijo el interprete de la obra “requiere de años de práctica y amor por el arte”.
Es la primera vez que pude presenciar una obra de títeres hecha por un especialista en la materia, y con gusto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS