sociales

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2013
Un proceso de la Contraloría, iniciado a instancias del representante Iván Cepeda, confirmó que en 2008 el entonces presidente Álvaro Uribe firmó una resolución que le otorgaba subsidios a prediorural de propi

4.0
Votado 38 veces
Ensayo sobre la ceguera
José Saramago

Editorial: Versión de Etzel Cardeña y Sophie Reijman
Lectura a cargo de: Gilberto Pérez Gallardo, Guillermo Henry,Javier Centeno, Juan Stack, Lucero Elvira, María Sandoval, Mauricio Davison, Roberto Coria.
Estudio de grabación: Radio UNAM
Dirección: Eduardo Ruíz Saviñón
Música: Juan Pablo Villa
Operación ypostproducción: Francisco Mejía / Fabiola Rodríguez
Año de grabación: 2011


José Saramago (Azinhaga, 1922-Tías, Lanzarote, 2010), escritor portugués, Premio Nobel de Literatura 1998. Dentro del géneronovelístico, es autor, entre otros, de destacados títulos como El año de la muerte de Ricardo Reis, Manual de pintura y caligrafía, Memorial del convento, La balsa de piedra, Historia del cerco deLisboa, El Evangelio según Jesucristo, Todos los nombres, Ensayo sobre la lucidez y Caín. Asimismo, publicó un volumen con su Poesía completa; parte de sus diarios en Cuadernos de Lanzarote I y II,además de un libro de relato breve El cuento de la isla desconocida. Debido a su sobresaliente trayectoria fue merecedor de numerosos galardones y doctorados honoris causa.



A continuaciónreproducimos la radionovela, Ensayo sobre la ceguera, uno de los textos más reconocidos del autor portugués en versión libre de Etzel Cardeña y Sophie Reijman y producida conjuntamente con Radio UNAM. La obrarelata cómo una extraña epidemia de ceguera se extiende a todo un país, lo cual va haciendo presa a sus habitantes de los más bajos instintos en su lucha por la supervivencia.



Agradecemos lagenerosa gestión de Jordi Roca y la autorización de Pilar del Río para la comunicación pública de esta obra, así como el apoyo de Radio UNAM para su producción y a Juan Pablo Villa su colaboración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS