sociales

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
El 27 de octubre de 1920 el Dr. José Luis Tamayo, Presidente Constitucional de la República del Ecuador, consiguió que el Congreso Nacional emita el histórico decreto por medio del cual se crean dosEscuelas de Aviación (Guayaquil y Quito), lo que constituyó, la piedra base sobre la que se levantaría la aviación militar en el Ecuador.
Elia Liut a su arribo a Guayaquil, consiguió la donación delos aviones necesarios para la instrucción.

Los empresarios azucareros de la costa cedieron terrenos y material de construcción para un hangar y así se estableció, en la ribereña población de EloyAlfaro, Durán, frente a Guayaquil, el primer campo de aviación ecuatoriano, realizándose el domingo 12 de julio de 1921, la inauguración del Aeródromo y la Escuela de Aviación “EL CÓNDOR”. Entretanto la colonia de Quito, realizó una serie de eventos con el fin de recolectar fondos para adquirir un avión, que fue bautizado como LA SYRIE, llegando a la capital a fines de febrero de 1923, y siendollevado al campo de Iñaquito.
El 31 de diciembre de 1929 en Guayaquil, la Superioridad Militar ordenó la apertura del nuevo curso de aeronáutica en la ciudad de Latacunga, aduciendo que poseía unclima ideal para la aviación, comparado con la humedad y continuas lluvias de la costa, hasta que un 29 de enero de 1934 un incendio arrasó con las instalaciones del aeródromo de Latacunga, por lo quetodo el personal de vuelo, con un par de nuevos aviones operativos, pasaron a la ciudad de Quito.
En 1935, el presidente electo El Dr. José María Velasco Ibarra, se propuso comprar ocho avionesTrainer. A continuación inició nuevos contactos con los Estados Unidos de América para la contratación de instructores de vuelo experimentados y ordenó el reacondicionamiento del aeródromo “Simón Bolívar”,de Guayaquil, donde se construyeron instalaciones para hangares de mantenimiento, edificaciones para administración, villas para alojamiento para la Escuela de Aviación Militar. Es así como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS