SOCIALES

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Alejandro Sierra Gómez
24/01/2014
Descripción De Aves

Zonotrichia capensis

Esta especie se distribuye por toda América Del Sur, América central y parte de islas del mar Caribe. Alcanza a medir entre 14 y15 cm de largo. El pico es corto y recto, de unos 15 mm.
La garganta es blanca, con un color canela. El pecho es Blanquecino. Alas de tono más oscuro y sus patas bien adaptadasarborícolas. Es solitario formando, pasa mucho tiempo en árboles. Entre primavera y verano forman parejas.




Zenaida auriculata

Vive en Sudamérica. Se encuentra en lugares abiertos y se adaptó a zonas urbanas. Construye un nido pequeño en un árbol donde pone dos huevos blancos que eclosionan en 12 a 14 días. Mide 24 cm de largo. Los machos tienen una coloración celeste en la parte superior dela cabeza y coloración rosada o dorada en el pecho. Los machos realizan un canto muy distinto a otras aves. Las hembras presentan color oscuro.


Columba livia

Es una especie de ave de la familia Columbidae. Se posa y pone nidos en las paredes rocosas.



Turdus fuscater

Es una de las aves más comunes en los climas fríos, plumaje de color oscuro, patas y pico anaranjados. Nativa delos Andes, es la más grande entre todas las mirlas que habitan en Colombia. Es fuerte, y territorial, y además, muy adaptable, ya que se la puede encontrar tanto en ambientes silvestres.


Colibri coruscans

Éste es un colibrí grande y resistente, común en áreas cultivadas los humanos. Es una de las pocas especies de clima frío que se adapta a los ambientes urbanos, vive en parques y jardines.En los alrededores de Bogotá, una comunidad local de colibríes en un sitio con bosque nativo bien conservado puede tener entre 10 y 13 especies viviendo juntas.


Elanus leucurus

Su coloración es parecida a la de una gaviota, pero la forma y vuelo son los de un halcón, con la cola redondeada. Su plumaje es gris en el dorso y blanco en el vientre, con los hombros y la punta de las alasnegros. Tiene una longitud total de 35 a 40 cm. Las hembras, que son más grandes, alcanzan un peso de unos 300 gramos.

Troglodytes aedon

Es una de las aves más familiares de todos los climas. Se encuentra en la costa o selva tropical, como entre los arbustos enanos de la zona paramuna. Suele vivir cerca a las personas, ocultándose entre los arbustos, setos y enredaderas de los jardines junto a lascasas. Su tamaño y rápidos movimientos. Su color, que es básicamente un sobrio café grisáceo. Una de las características más simpáticas es que suele llevar levantada la cola, lo que constituye un rasgo común a muchas especies de su familia.


Coragyps atratus

Habita áreas abiertas que le proveen bosques aislados y tierras con arbustos. Tiene una envergadura de alas de 1,67 m, y un plumajenegro, cuello y cabeza grises y sin plumas, y un pico corto y en forma de gancho.


Bubulcus ibis

Es una garza pequeña que mide unos 46–56 centímetros de largo y pesa entre los 270–512 gramos, con una envergadura alar de 88–96 cm. Tiene el pico robusto y cuello corto y ancho, que lo suele tener encorvado. Los adultos fuera de la época de cría tienen el plumaje prácticamente blanco, con elpico amarillo y las patas amarillas grisáceas. Durante la época de apareamiento los adultos desarrollan una coloración anaranjada en las plumas de la espalda, cuello y cresta. Y el pico, las patas y el iris se tornan rojos. Ambos sexos son de apariencia similar, pero los machos son algo más grandes y tienen las plumas ligeramente más largas que las hembras.


Tyrannus melancholicus

Mideaproximadamente 20 cm y pesa alrededor de 40 g. El macho no se diferencia de la hembra con su plumaje, tiene el abdomen de color amarillo, el pecho de color verde, el cuello gris claro, la cabeza gris y el dorso verde. Habita en sabanas, cerca de ríos, montes, matorrales y áreas urbanas. En América se distribuye desde Estados Unidos hasta Argentina.


Pyrocephalus rubinus

Mide entre 13 y 14...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS