Sociales

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Problemática ambiental, crecimiento económico y avance tecnológico. Origen, debate actual y consecuencias 
Ningún tema ha atraído tanto interés y comprometimiento mundial como ha sido y es, elrelacionado con los problemas del medio ambiente, por la realidad insoslayable de que el medio ambiente les pertenece a todos, les afecta a todos y, por tanto, les concierne a todos. El medio ambiente, sise intenta conceptualizar, no es más que el conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos, incluyendo al Hombre) interrelacionados entre sí, queintegran la delgada capa de la Tierra llamada Biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.Un cambio oportuno de mentalidad ha propiciado, a escala internacional, pero aún no global, la adopción deregulaciones, disposiciones, decretos y leyes, así como la aplicación de la ciencia, la técnica y la tecnología, a favor de un incremento de la calidad de la vida, la cual está ligada al uso y disfrutedel medio ambiente, siendo este un proceso largo, paulatino, sistemático y no exento de dificultades e incomprensiones.

-------------------------------------------------
Cambio climático
Imagenactual de la superficie de Venus, un planeta que anteriormente se pareció en muchos aspectos a la Tierra actual.1
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historialclimático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad,etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales (Crowley y North, 1988) como antropogénicas (Oreskes, 2004).
El término suele usarse de forma poco apropiada, para hacer referencia tan sólo a loscambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo decalentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS