Sociales

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
LA MARIA

La maría es una de las obras mas conocidas de Jorge Isaacs quien al crear la se inspiro en un hecho real. La idea principal que trata de representar con esta obra es la ingenuidad y lafuerza del primer amor y no solo del primer amor sino del amor en general y como este puede resistir cualquier adversidad siempre y cuando es verdadero y puro, que en ocasiones incluso perdura hastadespués de la muerte.

Maria fue publicada en 1867 en la cual hace canto a la naturaleza y al paisaje del valle del cauca como escenario de amor.Para realizar Maria, Jorge Isaacs se inspiro en unhecho real. Maria existió de verdad. Era una niña llamada Esther, que ala muerte de su madre fue traída desde jamaica al hogar del padre del poeta en la hacienda El paraíso. Desde muy niño, Jorge Isaacsse impresiono por la belleza de la joven y poco a poco se fue enamorando de ella. La vida de Maria fue breve ya que sufría de epilepsia, y tras su muerte el joven poeta fue idealizando su amorfrustrado: con su imaginación embelleció el paisaje, eternizo la memoria de su amada Maria y quedo para siempre el autor de la novela bajo el nombre de Efraín.

En esta obra maría y Efraín son nuestrospersonajes principales. María desde muy pequeña queda huérfana tras la muerte de sus padres; desde este hecho ella quedo a cargo de sus tíos quienes la crían, en el transcurso de la historia Efraín ymaría despiertan un amor mutuo. Efraín se tuvo que ir a estudiar fuera, así que se separaron, pero cunado regreso se dieron cuanta de que su amor era muy grande.

Ellos vivieron muchos momentos muyfelices y ya hasta los papas de Efraín ya sabían del amor que se tenían. Un día María se puso muy mal, y era porque había heredado la enfermedad de su madre, la Epilepsia. Efraín se puso muy triste.Epilepsia; así que los padres de Efraín al darse cuenta del sufrimiento de su hijo por María hablan con él y le comentan todo los riesgos de la enfermedad de María y del sufrimiento que les esperaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS