sociales

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
EMBARAZO PRECOZ
 El embarazo precoz Es aquel que se produce en niñas y adolescentes. A partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios físicos que convierte a la niña e un adulto capaz de la reproducción sexual. Esto no quiere decir, sin embargo, que la niña este preparada para ser madre.
   Según diversos estudios el embarazo precoz es mas frecuente, se trata de un problema de prioridadpara salud pública por el alto riesgo de mortalidad que suele presentar. Los bebes de las madres adolescentes, por lo general, presentan bajo peso al nacer y suelen ser prematuros.
 
El embarazo precoz esta vinculado a una cierta situación social, que combinada con la falta de educación en materia de reproducción y comportamientos sexuales, la falta de conciencia propia de la edad y otrosfactores, que puede ser la pobreza (que obliga a vivir en situaciones de hacinamiento, por ejemplo). En ocasiones, el embarazo precoz esta vinculado a violaciones.
    El embarazo en la adolescencia es un impacto de considerable magnitud en la vida de los jóvenes, en su salud, en la de su hijo, su pareja, su familia, ambiente y la comunidad en su conjunto.

Violencia
La violencia es el tipo deinteracción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, 2 provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad;3 o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.4
Se trata de un concepto complejo que admite diversas matizacionesdependiendo del punto de vista desde el que se considere; en este sentido, su aplicación a la realidad depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas.


CORRUPCION
Cuando hay corrupción no hay justicia ni equidad, hay impunidad. Para que nuestra sociedad funcione armónicamente debemos denunciar. La denuncia es la herramienta más efectiva que tenemos los ciudadanos para hacer valer nuestrosderechos ante un acto de corrupción.
 
Cuando hay corrupción no hay justicia. La justicia es clave para el funcionamiento orgánico y armónico de la sociedad, es necesaria para que no haya discrecionalidad en el ejercicio de nuestros derechos.
 
Cuando hay corrupción no hay equidad. No podemos sentirnos a gusto en una sociedad en donde unos tienen un trato especial, en donde hay quienes tienenprivilegios y otros no. Por eso es importante denunciar.
 
Cuando hay corrupción hay impunidad. Para que una sociedad sea justa los delitos deben ser sancionados, la impunidad destruye la confianza entre los ciudadanos, la impunidad vuelve primitiva a las sociedades. Por eso es importante denunciar.

Enfermedades de transmisión sexual
¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual?
Lasenfermedades de transmisión sexual (ETS) son las afecciones más comunes de cualquier sociedad. Casi la mitad de la población sexualmente activa está contagiada por una o más de ellas. Algunas infecciones, aunque se adquieren a veces por contacto sexual, también en ocasiones lo hacen por otros mecanismos, como ocurre con la hepatitis. Sin embargo, en ausencia de relaciones sexuales, la infección por agentesexógenos (de origen externo) ocurre sólo excepcionalmente.
Hay que destacar que muchas de las ETS se transmiten de modo más eficaz del hombre a la mujer, y que ellas son más proclives a padecer las infecciones de forma asintomática (sin manifestaciones clínicas), por lo que resulta más difícil su diagnóstico en las mujeres. Esto implica una mayor tasa de complicaciones a largo plazo, ya que no sontratadas, y tienen mayores secuelas posteriormente, incluyendo algunas graves comoinfertilidad, complicaciones del embarazo, transmisión de la enfermedad al recién nacido, etcétera.
Las ETS clásicas eran cinco: sífilis, gonorrea, chancroide, linfogranuloma venéreo y granuloma inguinal. Actualmente la lista es más amplia, ya que se conocen hasta 25 microorganismos capaces de dar lugar a 50...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS