Sociales

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Ahora se va a hablar de dos enfermedades que tienen mucho que ver con el deseo de estar delgado, una es la anorexia nerviosa, y la otra enfermedad, es la bulimia.
Antes de empezar a hablar de la anorexia nerviosa como enfermedad, se tiene que decir que la anorexia también se puede tomar como un síntoma de enfermedades gastrointestinales, como el cáncer de estomago, la gastritis o el reflujo, yhay que notar la diferencia entre ambos términos.
En la anorexia nerviosa, la persona viene con problemas psicológicos, mucho más que problemas físicos. Por lo general, una persona con anorexia nerviosa proviene de un hogar con padres sumamente dominantes. Y en esta enfermedad, que es altamente psicológica como se decía, la persona pierde el sentido de la realidad con respecto a su forma física ya su peso, y aunque todos noten que ella está por un nivel demasiado bajo de peso y se vea sumamente delgada, en la mente de esa persona todavía piensa que tiene sobrepeso. Llega un punto donde ya no es consiente la pérdida de peso y pasa a ser una orden inconsciente la de seguir perdiendo peso.
Algunas personas con eta enfermedad usan laxantes, para acelerar el proceso de digestión. O diuréticos(“Se denomina diurético a toda sustancia que al ser ingerida provoca una eliminación de agua y sodio en el organismo, a través de la orina.”)
La persona pierde la capacidad de entender que su cuerpo necesita alimento ya que se ve afectado el subconsciente. En esta enfermedad, aunque la persona trate de superarla, sus células siguen el patrón de pérdida de peso que se llevaba antes.
Un caso quellamo mucho la atención fue el de una cantante de apellido Carpentier, ella murió de anorexia nerviosa, de hecho fue uno de los primeros casos que fueron reconocidos como anorexia nerviosa pero sin embargo en ese entonces no se sabía cómo tratarla y a pesar que a ella se le pusieron a nivel intravenoso todos los nutrientes que necesitaba, todos los aminoácidos, ácidos grasos, carbohidratos,vitaminas, minerales que necesitaba, aun así, seguía perdiendo peso y era incapaz de asimilar todo eso, aun poniéndoselo en la vena. Este fue el caso que despertó la consciencia de lo difícil que es tratar esta enfermedad.
Esta enfermedad debe ser tratada en conjunto por un nutriólogo y un psicólogo, porque de nada sirve que se alimente a la persona y siga tratando de bajar de peso o el caso contrario,que ya no tenga el deseo de bajar de peso pero ya sea muy tarde para subir de peso por ella misma.
En resumen, definimos la anorexia como la pérdida de las ganas de comer para perder peso de forma rápida mediante la restricción de la comida (usando muchas veces laxantes o diuréticos), especialmente aquella con alto contenido calórico.
Hay que marcar la diferencia entre la anorexia nerviosa y ladesnutrición crónica, que son enfermedades muy distintas, ya que la anorexia sus síntomas son psicológicos y afecta al físico de la persona evitando que la persona coma, a diferencia de la desnutrición crónica, que la persona por diferentes razones no tiene medios para obtener alimentos, y por lo tanto, no come, es un problema totalmente distinto que no tiene nada que ver con trastornospsicológicos, por lo tanto no se deben confundir los dos síndromes.
Algunas medicinas utilizadas para tratar la anorexia son:
* Tricíclicos:”Los  antidepresivos Tricíclicos  son un grupo de medicamentos antidepresivos que reciben su nombre de su estructura química, que incluye una cadena de tres anillos. Los Tricíclicos son uno de los más importantes grupos de fármacos usados en el tratamiento médicode los trastornos del estado de ánimo (como los trastornos bipolares)”
Estructura de la amitriptilina, caracterizada por sus tres anillos

* IMAO(Inhibidores de la monoaminooxidasa): Estos fueron los primeros antidepresivos en salir a la venta, y se caracterizan por bloquear la enzima MAO, que se encuentra en las células del sistema nervioso llamadas neuronas(Se debe tomar en cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS