Sociales

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Medios de comunicación


Por: Alejandra Castellar Visbal


Docente: Orlando Castellar



Área: Castellano



Grado: 7ª



Gimnasio Altair De Cartagena



Cartagena D.T y CFebrero 4
2014

La radio
Los primeros antecedentes de la Radio debemos situarlos a principios del siglo XIX cuando Alessandro Volta inventó la pila voltaica, con la que se podía producirelectricidad. Desde este momento empezaron a construirse los primeros telégrafos, que eran unos aparatos arcaicos que posteriormente fueron evolucionados por Samuel Morse.
En 1875, Graham Bell fue elprimero en conseguir que los sonidos pudieran escucharse a través de un cable. El descubrimiento y la medición de las ondas electromagnéticas propició la creación del primer receptor de radio. Sinembargo, fue Marconi el que permitió con sus conocimientos que las señales sonoras pudieran propagarse hasta unos 20 kilómetros. Sin duda, todo un logro para la época.
Entrados en el siglo XX, A. Fleming yR.A. Fessenden con sus aportaciones permitieron la transmisión de la voz humana. Éste supuso, verdaderamente, otro momento cumbre de la época, puesto que significó el comienzo de la Radio que hoyconocemos.
La televisión
La historia de la televisión es un poco larga y complicada, por eso nos centramos en la explicación de su origen y hablaremos un poco de su desarrollo hasta llegar a nuestrosdías.
La televisión se origina en 1884, cuando Paul Nipkow diseña el disco de Nipkow en la cual fue una pieza muy importante para el desarrollo de la televisión.
En 1925, John Logie Baird diseñóotros componentes de la televisión y en 1927, en Londres, hizo la primera transmisión televisiva pública. Después, en 1930, en Estados Unidos, se hizo la segunda transmisión televisiva a nivel mundialpero fue la primera en el territorio Americano.
En 1936, en Inglaterra, se iniciaron las primeras emisiones televisivas con programación, y en 1939, en Estados Unidos, sucedió lo mismo.
Antes la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS