Sociales

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
LAPESA, R. Historia de la lengua española capítulo II- La lengua latina en Hispania.
Taller de Lectura IV
Preguntas:
1. gCómo fue el proceso de difusión de la lengua latina por medio de lacivilización romana? Explique el contexto histórico del proceso y los principales actores dentro de este.

La Civilización Romana hablaba Latín, esta era su lengua materna y el griego indistintamente,su poderío se desarrollo al tiempo que sus legiones se iban adueñando del mar Mediterráneo; el mar fue una herramienta crucial como método de expansión.

Se ubicaban estratégicamente para dominarel transporte, comercio y la exploración de nuevas culturas y territorios que esta zona geográfica abarcaba de esta forma roma inicia un proceso invasivo y la imposición de su lengua como base detodo. Uno de los factores característicos de Roma, es el ser Cosmopolita, en otras palabras recibían personas no nacidas en Roma; un ejemplo es San Pablo quien era Griego y tenia poseía ciudadaníaRomana. Esto permitió una difusión de pensamientos y conocimientos, pero un elemento más contundente de los romanos fue el cristianismo, en el año 313 el emperador Constantino reconoce a los cristianosla libertad de practicar su culto.

La ciudad pagana (Roma) comienzo a inundarse de templos donde ya se adoraba a Cristo, de hecho Constantino construyo el primer templo; en el lapso de tiempo enque Roma cristianizo sus provincias, los ciudadanos se dejaron cautivar por la palabra del señor y es en ese instante donde se implementa esta lengua, como base de la comunicación.

2. ¿Porque lasadaptaciones fonéticas dan cuenta de la influencia helénica en el latín? ¿Cuál fue la influencia cultural de los helénicos en Roma?

Uno de los aspectos que son de vital importancia resaltar es quelos ricos agregaban la sobriedad de sus antiguas moradas el encanto del peristilo griego, a esto le antecede que Tarquino el Antiguo, fue rey Romano de origen etrusco, llevo a la rustica ciudad el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS