sociales

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Universidad Tecnológica de El Salvador
Facultad de ciencias sociales
Escuela de antropología
Asignatura: realidad nacional
Facilitador titular: LCDA, María Antonia de Fuentes
Unidad III: conservación del patrimonio natural y cultural



Alumnos: carnet:
Aguilar Reyes Wilfredo31-3644-2014
Diaz Cruz Francisco Josué 36-4214-2014
Mejía Ayala José David 12-38712014
Martínez Arriola Ronald Yohalmo 36-4190-2014
Márquez Guzmán José Rigoberto 61-3842-2014


Tema:
La influencia de las redes sociales en los jóvenes
Planteamiento del problema:

¿Cómo influyen las redes sociales a los jóvenes de launiversidad tecnológica de el salvador?

Objetivos:
1) Indagar la percepción en los jóvenes Universitarios sobre las redes sociales.

2) Conocer la actitud de los jóvenes que utilizan redes sociales hacia los que no las utilizan.


3) Indagar la red social más utilizada hoy en día.


Justificación:
Este estudio se ha realizado para conocer el impacto que se ha tenido en la sociedad dejóvenes de la universidad tecnológica de el salvador, tanto hombres como mujeres, e identificar cuáles son las principales redes sociales de su preferencia, mencionando entre estas Facebook, Twitter y Messenger.
En un estudio realizado en abril de 2014, el psicólogo Paul Kirschner menciona que el impacto negativo o positivo de Facebook en estudiantes de entre 17 y 25 años podría resultar como algomás negativo que positivo y puede traer ciertos problemas en el proceso educativo.



Marco teórico

Antecedentes sobre redes sociales:

Desde sus orígenes, la Web fue concebida como una herramienta social. Desde que su inventor, Tim Berners-Lee, creó a principios de los años 90 el World Wide Web, su motivación fue la de mejorar la comunicación con sus colegas investigadores. En susinicios, la primera fase de la Web fué caracterizada principalmente por páginas web personales y empresariales con contenidos estáticos, utilizando el lenguaje de programación conocido como HTML (HyperText Markup lenguage, por sus siglas en inglés). En esta etapa los dueños de los sitios Web tenían el control total del contenido y los usuarios eran simplemente unos observadores. Posteriormente eldesarrollo de nuevos lenguajes como PHP, Javascript, Java, XML, Ajax, entre otros, permitió la creación de nuevas plataformas que permiten al usuario adoptar, no sólo el papel de observador, sino también de creador de contenido. De esta forma nacen las llamadas redes sociales, las bitácoras (blogs), los wikis (e.g. wikipedia), mashups (híbridas), entre otras aplicaciones que se consideran parte de laplataforma Web 2.0, término acuñado por Tim O'Reilly en 2004.

Las Redes Sociales (RRSS), fueron un fenómeno que emergió en el año 2008. En sus primeros momentos, el discurso era orientado a la experimentación, es decir a la curiosidad de qué era lo que íbamos a encontrar allí tras hacernos un perfil, la necesidad de pertenencia ya sea porque tu equipo de fútbol de barrio organiza allí lospartidos o porque quieres estar a la moda.
En 2009 las RRSS pasaron de ser un fenómeno a ubicarse dentro de nuestras herramientas de consumo masivo en la web. Desde ese momento, pasaron a ser una forma de comunicación más que a su vez aporta muchas ventajas (gratuidad, cercanía, etc.). Aunque por suerte o por desgracia, no todas las redes sociales corren la misma suerte que Facebook, la red social porexcelencia, otras mueren al cabo de un cierto tiempo.
En 2010, frente al momento de subidón que vivieron las RRSS en el año anterior, las comunidades de internautas no solo se consolidan, sino que siguen creciendo discretamente con un 85% de internautas que ya son usuarios de redes sociales (frente al 81% de 2009). El estudio añade que los usuarios cuentan con dos cuentas de media en distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS