sociales

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
DEFINICION DE ANÉCDOTA:
Una anécdota es un relato breve de un hecho curioso o divertido. Generalmente la anécdota se encuentra basada en hechos reales que suceden en lugares reales y que implican apersonas que existen realmente.

ANECDOTAS DE LA GUERRA CIVIL:

1. La toma del Ministerio de Economía:
Después del golpe de estado, que fue a finales de 1979 y a poco meses de que fueradeclarada la guerra civil en nuestro país, los movimientos estudiantiles revolucionarios hacían manifestaciones en el centro de San Salvador habiéndose tomado el Ministerio de Economía a finales de Octubre de1979, un grupo de guerrilleros tomando como rehenes a todas las personas que se encontraban en ese momento adentro del edificio, siendo una de ellas mi mamá que apenas tenía 18 años de edad yempezaba a trabajar en dicho ministerio en la primera planta del departamento de correspondencia y también estudiaba arquitectura en la universidad nacional de El Salvador.
Los manifestantes comenzaron aquebrar los vidrios que estaban en la parte superior de la primera planta y por ahí se empezaron a meter hasta que lograron entrar y abrir las puertas principales para que entraran todos. Mi mama quiense llama Rosa maría Agreda en ese entonces, tomo el ascensor subió a la séptima planta en donde eran las oficinas de señor ministro y detuvo el ascensor, Dándose cuenta ella en ese momento que habíauna reunión importante de los Cafetaleros con el Ministro de Economía, entre los cuales se encontraban: el ex presidente de la Republica Alfredo Cristiani, Marcelino Samayoa, Antonio Bonilla entreotros. El jefe del grupo y sus acompañantes que dirigió esa toma se quedó instalado con ellos en el Séptimo piso.
Comenzaron a evacuar a las personas embarazadas, ancianas y a las personas que estabanhaciendo tramites en el ministerio que no eran empleados.
Mi mamá estaba más asustada porque en la presidencia del general Romero su papa era el secretario privado de la presidencia y ella andaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS