sociales

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
COCA CODO SINCLAIR


El Proyecto Hidroeléctrico Coca Codo Sinclair de 1,500 MW es el más ambicioso y emblemático de la historia energéticade nuestro país, está ubicado entre las Provincias de Napo y Sucumbíos. Las obras de captación están ubicadas en la confluencia de los Ríos Quijos y Salado, cuyo generoso caudal otorga una enormecapacidad para la producción de energía renovable. El proyecto forma parte del plan de soberanía energética emprendido por el Gobierno Nacional y su realización genera diversas fuentes de empleo ybeneficios para los pobladores del sector, todo esto con un impacto ambiental reducido que es objeto de constante fiscalización


El área del proyecto incluye un centro eruptivo activo, el volcán ElReventador que se levanta sobre la orilla izquierda del valle del Coca, entre los valles del Salado y del Dué; el Río Malo forma el drenaje sur del volcán.
Este proyecto está considerado como prioritario yde alto interés nacional, con el objeto de cubrir en forma adecuada la demanda de potencia y energía en los próximos años, e incluso tener la posibilidad de exportar energía a los países vecinos.Este proyecto es considerado el mas importante y el mas grande de todo el Ecuador.





Beneficios del proyecto CCS

· Reduce hasta en un 50% el costo promedio de la generación en los primerosaño de
Operación y por tanto las tarifas al usuario final.
· Reduce en forma muy significativa la utilización de combustibles y por tanto el subsidio del estado para los generadores, así como lasimportaciones de diesel y nafta para producción de electricidad.
· Se estima la entrada en operación de las primeras unidades para el año 2015 incrementando sustancialmente el parque generadorhidroeléctrico ecuatoriano y reduciendo la posibilidad de desabastecimiento eléctrico, con la posibilidad de exportar energía eléctrica a Colombia y Perú.
· Contribuye en forma significativa a la reducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS