SOCIALES

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Colegio Cristóbal colon
Misioneros josefinos

Actividad integradora

Asignatura: LENGUAJE

Grado: Segundo año de bachillerato 501

Facilitador: Lic. Saul Membreño

Periodo: Segundo – año 2014

Alumno:
Víctor Hugo Navas #18






GLOSARIO:
ACTA:  es un documento cuyo propósito es dejar constancia escrita de lo tratado en una reunión y de los acuerdos alcanzados.
ADAGIO: esuna frase corta pero memorable que contiene y expresa algún elemento de conocimiento o experiencia importante, considerado cierto por mucha gente, o que ha ganado cierta credibilidad a través de su uso continuado.
APOSTROFE: es una figura literaria de diálogo que consiste en hablar en un discurso o narración de manera breve en segunda persona, dirigiéndose a un grupo o personas presente,fallecida o ausente, a abstenciones u objetos inanimados, o incluso a sí mismo.
ATRIBUTO: el atributo o predicado nominal es un constituyente sintáctico de ciertas oraciones formado por un sintagma adjetival o un sintagma nominal, que expresa cualidad de un sustantivo o de un verbo sustantivado o de una preposición o de un complemento.
AZUELA: es una herramienta para trabajar la madera. Se trata de untipo de hacha de mango corto y con la hoja dispuesta perpendicular a dicho mango
AZUL: es el color que se percibe ante la fotorrecepción de una luz cuya longitud de onda mide entre 460 y 482 nm. Se asemeja a la coloración más característica del lapislázuli.
BARBARA:
CIERRE: es la acción y efecto de cerrar o cerrarse (asegurar algo para impedir que se abra, hacer que el interior de algo quedeincomunicado con el exterior).
CONFUCIO: fue un reconocido pensador chino cuya doctrina recibe el nombre de confucianismo. Procedente de una familia noble arruinada, a lo largo de su vida alternó periodos en los que ejerció como maestro con otros en los que sirvió como funcionario del pequeño estado de Lu, en el nordeste de China, durante la época de fragmentación del poder bajo la dinastía Chu.CONMUTACION: es la conexión que realizan los diferentes nodos que existen en distintos lugares y distancias para lograr un camino apropiado para conectar dos usuarios de una red de telecomunicaciones.
COPULA: es un tipo de verbo que poseen algunas lenguas para construir la llamada predicación nominal, en que se identifica a un sujeto oracional como miembro de una clase semántica dada por uncomplemento atributo (por ejemplo, mi padre es médico).
DARIO: es un nombre de origen persa. Según Herodoto significa "represor".
DENUNCIA: La denuncia según la RAE es un documento en que se da noticia a la autoridad competente de la comisión de un delito o de una falta.
DESPUES: Indica posterioridad de lugar, de tiempo, de jerarquía o preferencia.
ENTREVISTA: es un diálogo entablado entre dos omás personas: el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el o los entrevistados que contestan.
ESTAR: es un término de uso extendido en nuestro idioma y que solemos usar para expresar diversas cuestiones. 
FONEMA: son unidades teóricas básicas postuladas para estudiar el nivel fónico-fonológico de una lengua humana.
FONEMAS: son unidades teóricas básicas postuladas para estudiar el nivelfónico-fonológico de una lengua humana.
GAUCHO: es un término que se utiliza en Argentina, Uruguay y el sur de Brasil para nombrar a un tipo de campesino.
GRAFIA: Signo o conjunto de signos con que se representa un sonido o la palabra hablada.
HETEROGRAFO:  en contraste con los organismos autótrofos, son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otrosorganismos, bien autótrofos o heterótrofos a su vez.
HOMOFONAS: son aquellas que tienen la misma pronunciación pero su ortografía y significado son diferentes.
HUASIPUNGO: En quechua, huasipungo significa pequeña porcion de tierra que cultiva el indio para su uso, pero que lo obliga a contrato forzoso con el latifundista.
MARIA: es un nombre propio femenino de origen hebreo cuyo significado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS