Sociales

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
LA LOGICA:
La lógica es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική (logike), que significa «dotado de razón,intelectual, dialéctico, argumentativo», que a su vez viene de λόγος (logos), «palabra, pensamiento, idea, argumento, razón oprincipio».
La lógica examina la validez de los argumentos en términos desu estructura, (estructura lógica), independientemente del contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y de los estados reales a los que dicho contenido se pueda referir.Esto es exactamente lo que quiere decir que la lógica es una ciencia «formal».
Tradicionalmente ha sido considerada como una parte de la filosofía. Pero en su desarrollo histórico, a partir del finaldel siglo XIX, y su formalizaciónsimbólica ha mostrado su íntima relación con las matemáticas; de tal forma que algunos la consideran como Lógica matemática.

LOGICA DE LA PLANIFICACION:
Lógica dela Planificación:
Una reflexión en perspectiva histórica demuestra inequívocamente que, si bien la naturaleza de las actividades en las organizaciones empresarias haya cambiado grandemente en losúltimos cincuenta o también cien años, las empresas mejores han siempre aplicado principios constantes y sobretodo coherentes, convergentes en la lógica de la planificación, hoy estructurada en unadisciplina académica, una profesión reconocida en el ámbito de la consultoría gerencial, y una función de elevada responsabilidad (SMO-Strategy Management Officer) en las organizaciones complejas, no soloempresarias.
La planificación es la única respuesta válida al aumento de dimensión de las organizaciones, a la mayor complejidad interna de las mismas y, a la creciente turbulencia del contextoambiental.
Lógica General de la Planificación
1. Equilibrar la racionalidad conceptual y la racionalidad práctica.
2. Articular de manera eficaz el análisis, la formulación y la implementación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS