Sociales

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Plan Fines II

Proyecto Pedagógico de Problemática Social Contemporánea

Fundamentación

Una importante y destacada mujer argentina supe decir hacia mediados del siglo pasado que“donde hay una necesidad hay un derecho”, desde allí que es comienza a tener sentido la educación para adultos.

Cuando un joven o un adulto se incorporan a esta modalidad educativa es porque enalgún momento de su vida el sistema educativo los expulsó, no los pudo contener o no estuvo al alcance su mano. ¿Cuántas y cuántos médicos, ingenieros, docentes frustrados hay entre las/oscompañeras/os trabajadoras/es ocupados y desocupados, por no haber podido cumplimentar su educación?

Durante los años del neoliberalismo nuestro país vio retirarse al Estado como garantede los derechos más básicos y elementales de las personas, no es necesario aquí recordar demasiado sobre las tristes consecuencias de ese modelo nefasto: exclusión, desocupación, indigencia,marginación, niños y jóvenes fuera del sistema educativo, etc.

Desde la sanción de la Ley de Educación Provincial Nº 13.688, dictada en consonancia con la Ley de Educación Nacional Nº26.206, se establece que se debe garantizar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria a través de formas adecuadas que aseguren la terminalidad de estudios para las/os jóvenes y adultos.En general la falta de terminalidad de los niveles educativos obligatorios se registra con mayor frecuencia entre los sectores sociales más vulnerables, incidiendo en el plano individual,familiar y social de las personas.

Que en este contexto, es necesario garantizar mecanismos que aseguren el ejercicio pleno del derecho a la educación secundaria de las/os compañeras/osde la Provincia de Buenos Aires que forman parte de las Cooperativas del Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” y aquellas entidades gremiales que nuclean a los ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS