sociales

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014

Estrategia metodologica.
Son todas aquellas técnicas que permiten identificar los principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con laprogramación didáctica, la ejecución y la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Ejemplos de estrategia metodologica.
Planificar y organizar cuidadosamente el contenido, actividades, tutorías conlos alumnos, no dejar lugar a la improvisación, etc.
Motivar al estudiante a través de la puesta en práctica de diferentes actividades, contenidos atractivos, multimedia, etc.
Explicar losobjetivos que se pretenden alcanzar a lo largo de los diferentes temas, módulos y curso en general, para que el estudiante sepa qué se espera que aprenda.
Presentar contenidos significativos y funcionales, quesirvan al estudiante para resolver problemas de la vida diaria.
Solicitar la participación de los estudiantes, a través de actividades de distintos tipos y formatos.
Fomentar aprendizaje activo einteractivo. Es fundamental el rol activo del estudiante para que sea partícipe en la construcción de su propio conocimiento.
Potenciar el trabajo colaborativo en grupos de aprendizaje.
Evaluarformativamente el progreso, para que el estudiante tenga siempre información de qué está haciendo bien y qué debe corregir.
Evaluación del curso, del profesor, de los materiales, por parte de los alumnoscada cierto tiempo, empleando por ejemplo la herramienta evaluaciones (tipo encuesta) de la plataforma e-Learning.
Tipos de estrategias metodológicas.
En algunas publicaciones se especifican trestipos de estrategias generales:
Presentación: En la cual el protagonista es el docente, unidireccional es decir la comunicación tiene una dirección de activa (docente) a pasiva (alumnos). En ellaencontramos actividades de enseñanza aprendizaje como pueden ser la exposiciones orales, las demostraciones, las proyecciones /observación de material audiovisual, las conferen cias y otras
Requiere de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS