Sociales

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL.
La Revolución Industrial fue creada por el desarrollo de grandes inventos y variados descubrimientos técnicos, pero todo esto fue logrado graciasdistintos hechos que propiciaron su desarrollo:
Entre las principales cusas que destacan era el robo a barcos españoles y portugueses por la piratería inglesa, también se necesitaba personas paraque trabajan en minas, en la agricultura y todo trabajo duro, y para cubrir esta necesidad se utilizo a los esclavos. Alrededor de 15 millones de “negros” cruzaron el Atlántico antes del año 1865.
Alos agricultores o “siervos” se les quitaba sus tierras de cultivo para utilizarlas como alimento para las ovejas que a su vez producían lana, una de las materias primas más importantes para laindustria manufacturera, esa fue otras de las grandes causas que propicio la Revolución Industrial junto con apropiación de los medios de producción de los artesanos por los comerciantes, ay que teníandeudas o cobros que tenían que pagar. Esto ocasiono que se desarrollara la manufactura y esto a su vez el pago de salario a los obreros y la plusvalía.
Además los grandes inventos de la época ocasionaronla revolución agrícola, que trataba de la utilización de abonos y plantas forrajeras y raíces. También con ayuda de la máquina de vapor de movimiento rotatorio de James Watt, la creación del barco devapor por Robert Fulton y el invento de la locomotora de George Stephenson se propicio aun más la Revolución Industrial. Cabe mencionar que otros inventos como el telégrafo de Samuel Morse, elteléfono por Alexander G. Bell y el radio de Guillermo Marconi también dieron su aporte.
Hay que recordar que todo cambio o en este caso Revolución trae consecuencias ya sea buenas o malas para la sociedadentre las que caben destacar era la gran cantidad de personas que ocupaba las ciudades esto ocasiono que muchas empresas cerraran y otras tenían a sus trabajadores en malas condiciones, además las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS