Sociales
Enrique el navegante creó una escuela de navegación para facilitar la expansión ultramarina
Perfeccionamiento de mapas, instrumentos náuticos y la construcción de nuevasembarcaciones fueron las condiciones para realizarla
El capitalismo comercial impulso los descubrimientos geográficos
Se involucraron las coronas portuguesa y española para aumentar la riqueza de susreinos con la obtención de metales preciosos
* Conquista del territorio costarricense
Algunos conquistadores: Francisco Hernández de Córdoba fundador de Villa Bruselas primer asentamiento españolen CR, Juan de Cavallon introdujo el ganado y fundo Garcimuñoz, Juan Vásquez de Coronado traslado Garcimuñoz al Valle del Guarco y dio nombre de Cartago.
* Consecuencias del proceso de dominaciónDemográfico: sufrió grandes pérdidas de vidas por las enfermedades europeas.
Económico: los españoles tuvieron que importar esclavos procedentes de África
-los indígenas fueron obligados atrabajar en las minas
Social: los españoles impusieron su religión
-el idioma nativo fue sustituido por la lengua española
Ecológico: la creación de ciudades origino la deforestación al igual que laproducción azucarera
-ganadería extensiva también trajo la destrucción de bosques y praderas
Político: Bartolomé de Las Casas logro por medio de dos obras, que se promulgaran las Leyes Nuevas
*Impuestos:
Diezmo: 10% de los ingresos de cada trabajador para la iglesia católica.
Almojarifazgo: impuesto de importación y exportación.
Alcabala: impuesto aplicado sobre las ventas
* ¿Cuatroactividades económicas de la colonia en América? agricultura, ganadería, vinos, explotación forestal.
* Proceso de dominación europea en América (españoles-ingleses)
-Española: se extrajeron todoslos minerales oro y plata. Los indígenas perdieron su cultura y fueron obligados a aprender español. Se cumplió una misión evangelizadora mediante los sacerdotes y hubo mestizaje.
-Inglesa: al...
Regístrate para leer el documento completo.