Sociales

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
INTROCCION: podemos decir que en el año 1491 Cristóbal Colon, estudiando y pensando mucho, quiso ver mas allá de la teoría geocéntrica, el savia que la tierra si era redonda pero que pasaría si viajara mas allá de los océanos, lo quería llevar acabo por la teoría de Bartolomeo que la quiso comprobar realizando un viaje muy largo pero que el savia y tenia fe de que se toparía con tierra , en locual tenia pensado conquistarla e inculcar las mismas cosas ósea religión sociedad cultura que había en España. Nunca llego a imaginar que todo lo que el soñó se desbordara así de fácil.

DESARROLLO TEMATICO: hace 500 años España era una nación por una gran superstición la cual era gobernada por la corona y la despiadada inquisición, que invadía al hombre por señor y a través de esto, un hombrefue mas allá de todo esto imaginándose el mismo lo que iba a hacer, para viajar por los mares en busca de algo nuevo un gran descubrimiento.

Para empezar Cristóbal esta con su hijo observando el océano a lo lejos ven un barco que conforme va avanzando se va desapareciendo por que le dice a su hijo, que la tierra es redonda como una naranja, colon decide ir al oriente pero un padre le dice, queno valla que es malo ir mas allá de lo que la iglesia dice, pero el quiere averiguar que es lo que hay mas allá del océano. Nos explican un poco sobre la teoría de la tierra que antes era plana y en el fin era cuidada por unos monstruos, pero colon quería descubrir aun mas. Mas adelante en la plaza son quemados varias personas por cometer pecados, y los hacen arrepentirse de todos sus pecados, porque todos ellos creían en dios.

En la universidad de salamanca en 1491, se encuentran en una reunión en la cual explican su idea de viajar, pero no se la quieren conceder un hombre, el cual le explica a otro señor que si el hombre investigara mas allá no existiría el cielo, pero Cristóbal no se da por vencido e intenta aun que tenga que hacer algo imposible, lo castigan y aparece un hombre quelo quiere ayudar a su viaje le dice que tenga fe i esperanza que todo saldrá bien.

LACAIDA DE GRANADA 2 enero 1492.

Colon decidió ir haber a la reina la cual le brinda su apoyo para su viaje en busca de nuevas tierras, un señor que también lo ayudara si realizaba su viaje y encontrara oro metales especies o algo valioso, si llegara a en contar eso esos objetos seria la mayoría para elseñor que le propuso esa idea a colon, y para colon solo le darían una cuarta parte, pero la ambición y el idealismo no son compatibles, la nobleza le pide a colon que se haga monje esto fue para que la gente no pensara que fuera un fuera de serie, lamentablemente termino aceptándolo todo por conseguir su viaje. La nobleza le permitió hacer su viaje bajo todas las condiciones que le mencionaron.3 de agosto de 1492: partieron en busca de tierra por los océanos, tras 9 semanas transcurridas su compañero se da cuneta de que colon ha mentido en los cálculos mencionados antes del viaje, colon ya savia mas o menos que pasaría asi que le dice a los tripulantes del barco, los cuales ya no querían remar, les comento que tuvieran fe y que confiaran en ellos mismos, motivándolos ofreciéndoles unarecompensa por el primero que dijera tierra a la vista. Asi pasando varios días mas, en una noche colon nota que llega un mosquito y comienza a haber mucha neblina. Al día siguiente seguía la neblina , cursando esa neblina ven tierra, toman un uso barcos mas pequeños hacia la tierra, su emoción era tanta la de Cristóbal, se sentía satisfecho.

El 12 de octubre de 1492 fue el día y el año en quese descubrió el continente americano, conocieron tribus indios, todos comenzaron a socializar con ellos, recorriendo la isla se encontraban con tribus diferentes. Colon se dio cuneta de que adonde fueran eran visto como unos dioses por sus características se podría decir. Su religión de todas las tribus eran iguales por que ellos veían que sus dioses eran la naturaleza todo, como si dios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS