sociales

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Guayana
Ubicación: La Guayana venezolana es una amplia región natural que se localiza al sureste del río Orinoco. Forma parte del Macizo o Escudo Guayanés, que comparte con Guyana, Surinam, laGuayana Francesa y Brasil y se extiende en territorio venezolano por medio millón de km², aproximadamente.
Está ubicada al sureste de Venezuela y la Integran los estados Bolívar y Amazonas. Representaaproximadamente el 45% de la superficie nacional.
La Guayana Venezolana es la Región más extensa del país, ubicada al sureste y a 700 Kilómetros de Caracas, la Capital de la República.

El relieve: dela región de Guayana tiene tres tipos de morfologías características: las penillanurasson extensas superficies casi planas o llanas, los tepuis Son masas rocosas y elevadas del escudo guayanes y lagran sabana es una extensa altiplanicie situada al sureste del estado Bolívar, con alturas que oscilan entre los 700 y 1 400m.
Clima: Presenta un clima ecuatorial o intertropical lluvioso (Af,modificado o no por la altura, en la nomenclatura de Köppen), en el que no hay verdaderas estaciones en cuanto a las precipitaciones, si exceptuamos una pequeña zona al noreste de la región.
Hidrografía:Ríos muy caudalosos y de pendientes bastante fuertes, casi todos ellos afluentes del Orinoco, constituyen la nota distintiva de la hidrografía de la Guayana venezolana. Todos los afluentes delOrinoco por su margen derecha, desde su nacimiento hasta el delta, son ríos guayaneses, entre los cuales se pueden citar: el Ventuari, el Cuchivero, el Caura, el Aro y el Caroní.
Grologia: En la Guayanavenezolana se distinguen en el relieve dos formaciones geológicas nítidamente diferenciadas: por una parte, el Escudo Guayanés, que es el basamento de formación muy antigua (unos 3500 millones de años),constituido por rocas cristalinas, tanto ígneas como el granito, como metamórficas como el gneiss, lo cual ha hecho que este basamento reciba el nombre de complejo basal de Guayana, ya que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS