sociales

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
EL GUIÓN
El guión de video es un documento que se utiliza para la realización de un audiovisual, también se puede decir que funde como una guía en la que aparece descrito todo lo que después saldráen la pantalla con aspectos narrativos y técnicos, según sea el tipo de guión.
Existen dos tipos de guiones: El guión literario y el guión técnico, nosotros utilizaremos el guión técnico en el cualse especifican detalles como los tiempos estimados de cada diálogo, sonidos, imágenes o texto.
PARTES DEL GUIÓN
Nuestro guión consta de 3 columnas que son: imagen, audio y tiempo. En imagen seubican los elementos que aparecerán a cuadro, puede ser una fotografía, gráficos, diapositivas e inclusive personas. La columna de audio se divide en 2, sonido y texto. En sonido se especifica cuando sequiere un fondo musical y en texto, los diálogos del narrador o narradores. Por último, en la columna de tiempo se registra el aproximado de la duración de la acción que se está definiendo.
El guiónes una historia contada en imágenes con diálogos y descripciones, escrita con la intención de ser trasladada a un soporte audiovisual. El guión es la base de toda producción y debe expresarsiempre acción y comportamiento. 
Un guión se escribe de forma fragmentada utilizando lo que se llaman unidades narrativas. Son unidades narrativas la ESCENA y la SECUENCIA.
ESCENA: es un fragmento de lanarración que se desarrolla en continuidad en un mismo escenario. La escena se desarrolla en un mismo escenario y su desarrollo cronológico ha de ser lineal y continuo, es decir, sin elipsis (supresiones deciertos momentos de la acción irrelevantes para la narración). La escena estará formada por uno o más planos, en cuyo caso habrá que cambiar la ubicación de la cámara determinadas veces pero siempresin alterar la continuidad si seguimos el modelo académico.
SECUENCIA: es un conjunto de escenas unidas por la misma idea. Posee dentro del guión un sentido completo y puede desarrollarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS