Sociales

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
PRESENTACIÓN

L
os contenedores constituyen el medio de transporte más ampliamente usado por el comercio internacional. Aproximadamente existen 250 millones de containers alrededor del mundo, loscuales transportan acerca del 80% de la carga mundial. Los puertos han tenido que evolucionar notablemente gracias a la aparición de estas cajas dado que solamente hasta hace 60 años no existía. Suinfraestructura, equipos, locaciones y procesos han tenido que adaptarse para dar paso a la nueva dinámica operativa.

Los aprendices en OPERACIONES PORTURIAS deben conocer las características másrelevantes de los contenedores en vista que los terminales colombianos también han ido modernizándose a tal punto que estos equipos ocupan un renglón importante dentro de las estadísticas anuales delmovimiento de carga.

OBJETIVOS:

1. Reconocer la importancia de los contenedores en las operaciones portuarias.
2. Identificar las partes, capacidades y dimensiones de los contenedores.3. Identificar los tipos de contenedores.
4. Conocer la forma en que los contenedores pueden estibar y trincar carga en su interior.

DESARROLLO:

1. Comparar las medidas internas yexternas de los tipos de contenedores encontrados en sus investigaciones con la de los encontrados en el patio. Realizar el análisis en una tabla comparativa.


2. En la actividad de campo, registrarfotográficamente la mayor cantidad de partes de un contenedor estándar y un isotanque e identificarlas.

3. Con un flexómetro, registre las medidas internas y externas de un contenedor estándar.4. Identifique e investigue en qué consisten los pictogramas en los costados del contenedor, los seriales y demás información exterior de los contenedores. (anexe imágenes).

5. Tome lamayor cantidad de imágenes de los seriales de los contenedores almacenados en el patio de contenedores de MAX PAEZ y compruebe su DÍGITO DE VERIFICACIÓN.


6. Identifique qué elementos posee el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS