sociales

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO

ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA


PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA

PROFESOR:
ING. HERNÁN ARELLANO
ESTUDANTE:
YESSENIA TRUJILLO
SEMESTRE:
SEXTO “1”





INTRODUCCIÓN
Para realizar el presente trabajo se  hizo una investigación de los conceptos y personajes de la administración que nos pueden ayudar con sus conceptos para el mejorentendimiento de la materia y conocimiento de los negocios que se debe emplear en el campo laboral.




OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Saber de los pensadores de la administración que han existido la visión global en la que han tenido sobre los negocios.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer las teorías de cada personaje administrativo
Conocer el significado de cada estrategia
Identificar una diferenciaentre ventas y compras.














Henri Fayol (1841-1925), de origen francés, es para algunos, el autor más distinguido de la teoría administrativa. Señaló que la teoría administrativa se puede aplicar a toda organización humana (universalidad). Se le considera el padre del proceso administrativo, y creador e impulsador de la división de las áreas funcionales para las empresasHenry Ford (30 de julio de 1863-7 de abril de 1947) fue el fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.
Si bien Ford tenía una educación bastante pobre, tenía una visión global, con el consumismo como llave de la paz. Su intenso compromiso de reducción de costes llevó a una gran cantidad de inventos técnicos yde negocio, incluyendo un sistema de franquicias que estableció un concesionario en cada ciudad de EE. UU. Y Canadá y en las principales ciudades de cinco continentes.

W. Edwards Deming fue posiblemente el pensador más influyente que ha existido sobre Management. Su credibilidad procede de haber revolucionado grandes empresas y naciones enteras. Formado como físico-matemático con un doctorado dela Universidad de Yale, su carrera se extendió durante siete décadas durante las cuales fue un físico respetado, un renombrado estadístico y un experto en muestreo; fue el preeminente experto mundial en calidad y un profundo pensador sobre Management que revolucionó su teoría y práctica en Japón y en el mundo occidental.

Frederick Winslow Taylor (20 de marzo de 1856 - 21 de marzo de 1915) fueun ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo y es considerado el padre de la Administración Científica.1 En1878 efectuó sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero. A ellas les siguieron una serie de estudios analíticos sobre tiempos de ejecución y remuneración del trabajo. Sus principales puntos,fueron determinar científicamente trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional a través de diversos conceptos que se intuyen a partir de un trabajo suyo publicado en 1903 llamado Shop Management.
Peter Ferdinand Drucker (Viena, 19 de noviembre de 1909 – Claremont, 11 de noviembre de 2005) fue un abogado, entro a bachillerato , austriaco, quien es considerado el mayorfilósofo de la administración en el siglo XX. Fue autor de más de 35 libros, y sus ideas fueron decisivas en la creación de la Corporación moderna. Drucker escribió múltiples obras reconocidas a nivel mundial sobre temas referentes a la gestión de las organizaciones, sistemas de información y sociedad del conocimiento, área de la cual es reconocido como padre y mentor en conjunto con Fritz Machlup.Drucker dejó huella en sus obras de su gran inteligencia y su incansable actividad. Hoy es considerado el padre del management como disciplina y sigue siendo objeto de estudio en las más prestigiosas escuelas de negocios.

Alfred DuPont Chandler, el historiador económico que dedicó su vida al estudio de la empresa y revolucionó la manera de escribir sobre la historia de los negocios, falleció el 9...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS