Sociales

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Actividad de sociales Semestre I
Tema: El feminismo en la época de la revolución francesa.
Introducción
La revolución francesa fue una revolución democrático-burguesa. Fue una crisis que se dio en Francia a partir del año 1789. El fin de esta revolución era acabarcon la monarquía y establecer un nuevo orden. Este proceso cambió la historia y tajo esperanza a la población. Pero este cambio tuvo un precio muy alto, ya que fue una lucha sangrienta que duró años. Se dice que esta revolución inició gracias al descontento del pueblo con la monarquía, debido a su mala administración. El mal estado económico y la situación social de millones de franceses, fue lacausa para que se iniciara una lucha para la abolición de la monarquía.
2923540501650La revolución francesa es de gran importancia para la mujer, ya que después de haber iniciado comienza esa lucha también de la mujer. Antes la mujer era vista como un objeto decorativo y fuente de placer. A partir de la revolución comienza esta lucha por su emancipación social, por sus derechos y también por laequidad ante el sexo masculino. En 1791 por primera vez se ve un hecho histórico que nunca antes se había visto. Olimpia de Gouges proclama ante la Asamblea Nacional Francesa la Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana. Desde este momento comienza esa lucha por parte de las mujeres. Por esta razón es considerada la revolución un hito histórico, ya que se logró un cambio social ypolítico.
Ejercicio 9
2. La relación causa-efecto entre la crisis económica que vivía Francia en el siglo XVIII y la revolución francesa.
A finales del siglo XVIII, Francia tenía una población de 26 millones de habitantes, de los cuales 24 millones vivían en zonas rurales. De estos 24, 20 millones eran campesinos sometidos al régimen feudal. En esa época Francia estaba gobernada por la monarquía. Apesar de que Francia estaba dividida en 3 estados, la nobleza, el clero y la burguesía, nunca se velaba por el estado y los derechos de sus habitantes. A principios del siglo la economía llevaba un crecimiento, pero luego en la década del 70, la economía experimentó una crisis. Debido a las malas cosechas, el precio de todos los productos subió. Provocando que la población no pudiera subsistirse.Además las sequías provocaron que se perdieran cultivos y que muriera el ganado de los campesinos y ganaderos. Todo esto sin tomar en cuenta la mala administración, los altos cobros de impuestos y el despilfarro por parte de la nobleza.
10795-921385Todos estos factores generaron y aumentaron el descontento de las clases más bajas y de la burguesía. La situación era tan grave, a tal punto que segeneró una revolución con el fin de cambiar la situación económica, política y social de Francia. Entonces se puede decir que la crisis de Francia fue la causa de ese descontento. Lo que llevó a que iniciara la revolución. La crisis es la causa y la revolución el resultado.
3. Causas profundas y causas inmediatas de la revolución francesa.
Por causas profundas se entiende como todas esas crisisy factores que generaron ese descontento entre las clases de la población francesa. Entonces podemos decir que las causas profundas detrás de la revolución eran la mala situación económica y social, las injusticias que se daban hacía las clases más pobres, la mala administración y el despilfarro de la nobleza. Además los franceses ven la lucha y el proceso de independencia de los estadounidensesen contra de los ingleses. Todo esto hace que poco a poco la población muestre su descontento y que comience la lucha. Se dan cuenta que un sistema puede funcionar sin una monarquía. Todo esto no pasa de la noche a la mañana por lo que son las causas profundas de esta revolución.
Mientras que las causas inmediatas son esos sucesos históricos específicos que hicieron que la revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS