sociales

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Colegio de Naranjo


Trabajo Extraclase
De Estudios Sociales

Profesor:
Ismael Sánchez

Alumno:
Jose Andres Rojas Salas

Seccion:
9-4

Año:
2013




Periodo NeoliticoAunque, al igual que en el período Paleolítico, se hayan producido pinturas rupestres, el período Neolítico se caracteriza por su arquitectura megalítica, la cual adopta esencialmente tres formas y revelaciertas características de las sociedades que la produjeron, a pesar de la ausencia de textos.

Arquitectura Megalítica

Las manifestaciones artísticas que destacan durante el período neolítico,cerca de 3000 años antes de Cristo, son conjuntos formados de piedras grandes que se pueden considerar como el inicio de la arquitectura.


Se encuentran generalmente en regiones costeras de Sueciahasta la India, pasando por España e Inglaterra.

Estas construcciones indican los principios de una excelente tecnología. En los círculos en particular, se observan que las piedras han sidotrabajadas. Son más estrechas arriba, muestran éntasis y el dintel tiene una ligera curva adecuada a su posición en el círculo. Además, presentan ciertos cortes para facilitar el ensamblaje.
Alfareríaneolítica.
Un invento de vital importancia para la vida de las personas, y que tuvo un desarrollo muy rápido, es la alfarería. Permitió la construcción de recipientes para líquidos y facilitó enormemente lavida del hombre, que ya no necesitaba estar permanentemente en las cercanías del agua, o realizar a menudo largos recorridos para abastecerse, pues almacenaba el agua, y también granos, semillas,productos molidos, etcétera, en los recipientes de alfarería. Solo necesitaba desplazarse periódicamente para renovar el abastecimiento de la cantidad consumida desde el suministro anterior.
Antes seusaban calabazas vacías (que podían contener agua pero no podían ponerse al fuego) y cestos de mimbre (que no podían contener agua). Posteriormente estos recipientes de mimbre se impermeabilizaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS