sociales

Páginas: 35 (8653 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Colegio de Bachilleres del estado de Sonora Plantel Caborca

Historia Universal

Profra. Leticia Duarte Romero

Segunda Guerra Mundial

Murrieta Salazar Ana Carolina
Núñez Grijalva Jessica Janeth
Oros Murrieta María José
Reyna Robles Sahian
Serrano Leyva Jocelyn
Torres Alaníz María Melina
Zúñiga Aldama Enery


Equipo 3

503 matutino

H. Caborca, Sonora a 15 de Octubre del2014

INTRODUCCION

Este trabajo trata sobre la segunda guerra mundial, que es un tema muy interesante y muy importante para todos los seres humanos que habitamos el mundo, ya que ésta es la que origino muchas características de la actualidad, como la estructura geográfica, los regímenes políticos, la distribución de la población y de las riquezas, como también el origen de las potenciasmundiales, porque después de esta guerra obtuvieron mucho poder los países vencedores.
La segunda guerra mundial fue junto con la primera guerra mundial de las más importantes en la historia del mundo, por sus consecuencias y acontecimientos ocurridos durante ella alrededor de todos los países participantes que fueron casi todos, en este trabajo te hablaremos de todo esto y nos enfocaremos en algunosque fueron muy importantes por su repercusión en la población, por ejemplo en Alemania el llamado nazismo, controlado por el famoso general Hitler y su discriminación hacía los judíos en su país y las desgarradoras formas de acabar con ellos, también su expansión y forma de controlar y luchar en la guerra.
También hablaremos sobre las causas, consecuencias, acontecimientos, como la creación de laONU, personajes y países más importantes antes, durante y después de la guerra. Al terminar de leer este trabajo de investigación podrá saber y entender la gran importancia de la segunda guerra mundial.
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL






Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de guerra total en que los grandes contendientesdestinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en lahistoria de la humanidad, con un resultado final de entre50 y 70 millones de víctimas.

CAUSAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Las condiciones en las que el tratado de Versalles dejo a Alemania, por haberles quitado territorios y también tenían muchas deudas, esto creo que Alemania tuviera resentimiento.
Las crisis económicas o la gran depresión de 1929 que llevo el surgimiento del nazismo en Alemania,y había mucho desempleo. La gran depresión también quito los préstamos que EUA les daba a Asia y Alemania.
La idea del pangermanismo nazi, consistía en que los nazis querían que Alemania conquistara nuevos territorios en el este de Europa y que modificaran sus fronteras para incluir a todos los alemanes étnicos. Considerado Hitler superior Alemania se convertiría en un imperio continental,acabando con el bolchevismo y los judíos.

La política de apaciguamiento, esta política consistía en aconsejar a que las concesiones con los nazis se realizaran para mantener la paz y que ellos se doblegaran un poco. Esta permitió que Alemania se rearmara y ocupara Austria y Checoslovaquia.
Las causas bélicas del estallido de la Segunda Guerra Mundial son, en Occidente, la invasión de Polonia porlas tropas alemanas y, en Oriente, la invasión japonesa de China, las colonias británicas, neerlandesas y posteriormente el ataque a Pearl Harbor.
La Segunda Guerra Mundial estalló después de que estas acciones agresivas recibieran como respuesta una declaración de guerra, la resistencia armada o ambas, por parte de los países agredidos y aquellos con los que mantenían tratados. En un primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS