sociales

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
América (1)

Foto: AP
Raúl Castro tomó el control de Cuba por la enfermedad de su hermano Fidel.
La única dictadura que aún persiste en toda América es la de Cuba. Dominada por Fidel Castrodesde 1959, actualmente está bajo la tutela de su hermano Raúl, quien ha sucedido a Fidel ante los problemas de salud que éste ha tenido en los últimos años. Nunca se han llevado a cabo elecciones de pesoy libres de toda influencia del clan Castro.
Europa (1)
Bielorrusia es lamentable lastre del Viejo Continente. En teoría, gobernado por el presidente Alyaksandr Lukashenka, pero aquello no es másque un engaño, pues el mandatario lleva cuatro períodos y en los últimos comicios (2010) nuevamente ganó en base a manipulación y falta de transparencia.  Arresto de candidatos opositores, censura enInternet y acoso a la prensa se cuentan entre las múltiples acusaciones en su contra.
Asia (19)
Quizás las dictaduras más conocidas sean las de China, Myanmar, Corea del Norte, Siria y Yemen. Sinembargo, otros países han caído bajo el poder dictatorial. Se trata de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Laos, Vietnam, Nepal, Paquistán, Omán, Tailandia, Azerbaiyán, Kazajstán, Uzbekistán,Kirguistán y Turmkenistán.
Como se puede ver, cada uno de estos regímenes cuenta con un instrumento diferente (monarquía, califato, golpe de estado, gobierno de partido único, etc.), lo cual hace muydiverso el mapa dictatorial asiático.
Lo que sí puede establecerse es que hay tres zonas con fuerte presencia de dictadores. La Península Arábiga (cuatro países), Asia Central (cinco) y SudesteAsiático (cuatro) aportan, en total, con 13 de las 19 dictaduras asiáticas.
Los regímenes dictatoriales más emblemáticos son los de China, Corea del Norte y Vietnam (herencia de la Guerra Fría), perotambién los de Yemen y Myanmar (por su duración).
África (16)

Foto: Reuters
Robert Mugabe lleva cerca de 30 años dirigiendo el destino de Zimbabwe.
Todavía bajo la era postcolonial, diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS