sociales

Páginas: 13 (3070 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014



Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Segundo informe:

Tema : Nuestros orígenes

sección :09

Horario: 9:00 A 11:50


Nombre y Apellido:

Margarita De la Rosa Guzmán

Matricula:

100194169

Profesor:

Francisco Guzmán Fernández

Fecha de entrega :

16/10/14

Asignatura:

Introducción ala Ciencias SocialesNuestros orígenes

A medida que la vida se extendió mas allá de los mares hasta la tierra y el aire, millones de forma vivientes evolucionaron. Se cree que habitan en el mundo actualmente mas de un millón y medio de especies. De esta enorme cantidad, algunas son tan diminutas como los virus; otras son tan grandes como las ballena; otras, como el leopardo, han desarrollado una gran velocidad;otros poseen una visión aguda; algunas han seguido existiendo a través de mas de un villòn de años, mientras que muchas otras han parecido; los millones de especies prueban las montañas, las llanuras y las profundidades de la tierra, los polos y las junglas, los desiertos y las tierras pantanosas.

Unicamente un animal llego a ser humano, y solo hace de 4 a 8 millones de años que esto sucedido elque uno solo pudiera haber logrado la transición ala forma humana estuvo considerado durante mucho tiempo como inconcebible e impocible para los estudiosos.

Antiguas teorías según esta lectura, hasta 1859 todos creían, a menudo como un articulo de fe religiosa, que aquel que era tan distinto de todos los demás era una creación especial, un ser hermoso yvernal que había sido depositado en el jardín del Edén a las siete en punto de la mañana en el año 4004 a. de falucas cranach el viejo pinto esa imagen idílica: adán y Eva, perfectos e inmaculados, de pie debajo del árbol cargado de manzanas, mientras que las mansas criaturas de la tierra entre ellos podemos mencionar corderos, ciervos y perros, retozaban a sus pies.
Esta visión por decreto delorigen del hombre fue cambiada bruscamente el 24 de noviembre de 1859, cuando charles Darwin publicó '' El origen de las Especies'' aunque Darwin solo hizo una velada referencia al hombre en cuanto tal, demostró con una casi indiscutible minuciosidad que toda la vida procedía de un mismo origen, y en el ultimo termino termino de una sola clase de célula primitiva. La consecuencia inaudible era quelos hombres, como parte de la naturaleza, desendiablan de alguna forma anterior, in cuestionablemente una forma animal. Criticas furibundas y municionadas racionaron oponiéndose y atribuyeron a Darwin la afirmación de que los monos antropoides eran los antepasados de los hombres doce años mas tarde, en ''El origen del Hombres''Darwin se encaro con el problema y dijo abiertamente que ''que el hombrees una rama del tronco de los simios del viejo mundo''.

Darwin fue acusado de ''embrutecer a la humanidad y sumir el genero humano en el mas profundo nivel de degredacion en que nadie había caído desde que los documentos escritos nos hablaron de su historia''
según Darwin solo podía responder que los hombres debían reconocer abiertamente su comunidad de descendencia:solamente nuestrosprejuicios y orgullo naturales son los que llevaron a nuestros antepasados a afirmar que eran descendientes de se mi dioses'' incluso los que estaban dispuestos a escucharles exigían pruebas. Ahí estaban los monos antropoides y aquí estaban los hombres; evidentemente había diferencias. Si estaban emparentados.

La polémica era suficiente, sin embargo, para llevar al científico alemán ernst heinrichhaeckel a establecer la hipótesis de que una criatura mitad mono y mitad hombre podía haber existido en algún lugar y en algún momento, y a sugerir que,si alguna vez se encontrase, una denominación adecuada seria pitecantbropus erectus (hombre mono con posición erecta).
En el 1927davidson black, un físico canadiense, hallo fósiles semejantes en yacimientos de antiguas cuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS