SOCIALES

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
2. ÍNDICEClimas de América 4 Fauna de América 14Clima Ecuatorial 5 América del Norte 15Clima Tropical 6 América Central 16Clima Templado 7 América del Sur 17Clima Frío 8Vegetación de América9América del Norte 10América Central 11América del Sur 12
3. INTRODUCCIÓNEN EL SIGUIENTE TRABAJO, HABLAREMOS SOBRE CUÁLES SON LAS CLASIFICACIONES DEL CLIMA, FACTOR QUE INFLUYE SOBRE LA VEGETACIÓN Y FAUNA DECADA REGIÓN DE AMÉRICA.
4. Debido a la CLIMAS DE AMÉRICA extensión considerable denorte a sur , este a oeste, Américacuenta con casi la totalidad de losclimas existentes. ConceptoEl clima hacereferencia al conjunto de lascondiciones atmosféricas que caracterizan a una región.
5. CLIMA ECUATORIALSe manifiesta a lo largo de lavertiente del Caribe de lossistemas montañosos que vandesde el estadode Chiapas(México) hasta Panamá (conexcepción de la península deYucatán) , en la mayor parte de lacuenca amazónica, en losterritorios que pertenecen aGuyana, Surinam, GuayanaFrancesa y la parte nortedeBrasil. También Ecuador, Perú y El clima ecuatorial esta caracterizado por unaBolivia presentan este clima en la fuerte humedad debido a que en esta zonaparte de su territorio que convergen losvientos alisios cargados depertenece a la cuenca del humedad y además en ellas son abundantesamazonas. precipitaciones.
6. CLIMA TROPICALAunque se encuentra en la zonaecuatorial, la mayor partedelterritorio de Venezuela presentaun clima tropical húmedo-secodebido a que este territorio y lazona costera norte de Colombiaquedan lejos de la influencia delos vientos alisios del noroeste yabrigo de losmismos por lacordillera de los Andes, el macizoGuayanés, la cordillera Mérida yde la costa, las cuales retienen lahumedad de los vientosecuatoriales. En el clima tropical se presentan condicionesclimáticas bastante parecidas a las de la zona ecuatorial.
7. CLIMA TEMPLADOEste clima pertenece a losestados de EU, situados en elgolfo de México y la costaAtlántica, también en Uruguay,la parte sur de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS