sociales

Páginas: 85 (21104 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
Johannes Gutenberg fue un herrero he inventor alemán. Nació en Maguncia, Alemania, en el año de 1400 aproximadamente. Su verdadero apellido es Gensfleish. En 1434 vivía en Estrasburgo donde cinco años después se vio envuelto en un proceso, que demuestra, de forma indubitable, que Gutenberg había formado una sociedad con Hanz Riffe, con el fin de desenvolver ciertos procedimientos secretos.
En elaño de 1438 entraron como asociados Andres Heilman y Andreas Dritzehen (sus herederos fueron los reclamantes), y en el expediente judicial se menciona los términos de: prensa, formas e impresión.
De regreso a Maguncia formó una nueva sociedad con el banquero Juan Fust, quien posteriormente, asociado con Pedro Schoefer, publico en Maguncia, en 1457, "El Salterio o Psalmorum Codex".
Se suponefundamentalmente, que la primera obra salida de los talleres de Gutenberg fue la "Biblia de Gutenberg o Biblia de las 42 lineas", que quedo terminada antes de finales de 1456, y en la cual supuestamente participo en su elaboración Peter Schöffer, yerno de Fust y aprendiz de Gutenberg. Finalmente Johannes Gutenberg murió el 3 de febrero de 1468 en su ciudad natal Maguncia.
Johannes Gutenberg fue unherrero he inventor alemán. Nació en Maguncia, Alemania, en el año de 1400 aproximadamente. Su verdadero apellido es Gensfleish. En 1434 vivía en Estrasburgo donde cinco años después se vio envuelto en un proceso, que demuestra, de forma indubitable, que Gutenberg había formado una sociedad con Hanz Riffe, con el fin de desenvolver ciertos procedimientos secretos.
En el año de 1438 entraron comoasociados Andres Heilman y Andreas Dritzehen (sus herederos fueron los reclamantes), y en el expediente judicial se menciona los términos de: prensa, formas e impresión.
De regreso a Maguncia formó una nueva sociedad con el banquero Juan Fust, quien posteriormente, asociado con Pedro Schoefer, publico en Maguncia, en 1457, "El Salterio o Psalmorum Codex".
Se supone fundamentalmente, que laprimera obra salida de los talleres de Gutenberg fue la "Biblia de Gutenberg o Biblia de las 42 lineas", que quedo terminada antes de finales de 1456, y en la cual supuestamente participo en su elaboración Peter Schöffer, yerno de Fust y aprendiz de Gutenberg. Finalmente Johannes Gutenberg murió el 3 de febrero de 1468 en su ciudad natal Maguncia.Johannes Gutenberg fue un herrero he inventor alemán.Nació en Maguncia, Alemania, en el año de 1400 aproximadamente. Su verdadero apellido es Gensfleish. En 1434 vivía en Estrasburgo donde cinco años después se vio envuelto en un proceso, que demuestra, de forma indubitable, que Gutenberg había formado una sociedad con Hanz Riffe, con el fin de desenvolver ciertos procedimientos secretos.
En el año de 1438 entraron como asociados Andres Heilman yAndreas Dritzehen (sus herederos fueron los reclamantes), y en el expediente judicial se menciona los términos de: prensa, formas e impresión.
De regreso a Maguncia formó una nueva sociedad con el banquero Juan Fust, quien posteriormente, asociado con Pedro Schoefer, publico en Maguncia, en 1457, "El Salterio o Psalmorum Codex".
Se supone fundamentalmente, que la primera obra salida de los talleresde Gutenberg fue la "Biblia de Gutenberg o Biblia de las 42 lineas", que quedo terminada antes de finales de 1456, y en la cual supuestamente participo en su elaboración Peter Schöffer, yerno de Fust y aprendiz de Gutenberg. Finalmente Johannes Gutenberg murió el 3 de febrero de 1468 en su ciudad natal Maguncia.Johannes Gutenberg fue un herrero he inventor alemán. Nació en Maguncia, Alemania, enel año de 1400 aproximadamente. Su verdadero apellido es Gensfleish. En 1434 vivía en Estrasburgo donde cinco años después se vio envuelto en un proceso, que demuestra, de forma indubitable, que Gutenberg había formado una sociedad con Hanz Riffe, con el fin de desenvolver ciertos procedimientos secretos.
En el año de 1438 entraron como asociados Andres Heilman y Andreas Dritzehen (sus herederos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS