Sociales

Páginas: 12 (2925 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
INDICE
TEMA I.- HABILIDADES INTELECTUALES

TEMA II.- MARCO LEGAL Y NORMATIVO

TEMA III.- DOMINIO DE LOS ENFOQUES DE PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE EDUCACION BASICA

TEMA IV.- COMPETENCIAS DIDACTICAS

TEMA V.- IDENTIDAD PROFESIONAL Y ÉTICA

TEMA VI.- CAPACIDAD DE RECEPCIÓN Y RESPUESTA A LAS CONDICIONES SOCIALES DEL ENTORNO DE LA ESCUELA

TEMA I.- HABILIDADES INTELECTUALESACTIVIDADES:
Aplicación del Test Japonés
Resultados:
Conocer que los alumnos tienen diversas habilidades, las cuales aplican o desarrollan en diferentes etapas de su vida.
El test muestra para mí lo siguiente: vivo sin miedos la honestidad es natural, tengo el don para las relaciones humanas, me importa el resultado final, segura de si, muestro lo que pienso, no me comparo con nadie, consigo creanuevas oportunidades donde otros sólo ven problemas, además de buscar nuevas oportunidades.
Evaluación Diagnostica:
Capacidad: Inteligencia o talento, para lo que eres apto (lo que tienes y puedes hacer)
Habilidad: Es la destreza para ejecutar la capacidad (Como lo haces)
Realizamos un listado, dónde se marco con una palomita aquello que en su opinión, fue promovido por la maestra Lilia con lasactividades que realizó. Nuestro conclusión fue: Seleccionar argumentos pertinentes, recabar y discriminar información, interpretar hechos o situaciones, razonar sobre distintas situaciones, establecer inferencias de diverso tipo, reflexionar respecto a diversos sucesos, elaborar hipótesis, observar sucesos, seleccionar y clasificar objetos, hechos, decodificar datos.
La respuesta de cómo llegamosa resolver este ejercicio fue: por medio de las habilidades del pensamiento, como; razonamiento, pensamiento y resolución de problemas.
Evidencias:
Durante las actividades que realizamos en el aula, damos pocos objetivos, ya que son los visibles sin embargo, hoy pudimos comprender que una sola actividad conlleva más recursos, no solo del maestro sino del alumno.
PROCESOS Y HABILIDADES DELPENSAMIENTO
Respecto a las lecturas: cómo puede la neurociencia…habilidades del pensamiento, La filosofía en el aula y Capacidad del pensamiento, argumentamos en los cuestionamientos, lo que me llevó a la siguiente conclusión:
Las habilidades del pensamiento son innatas, pero las puedes fortalecer, que si se puede estimular el pensamiento, siendo este natural, ya que puedes desarrollar la manera dehacerlo mejor utilizando tus capacidades.

Evidencias:
Es importante comprender la neurociencia, ya que si bien es cierto que el lenguaje que se utiliza debe ser comprendido por los docentes, todo lo que vivimos y tocamos en estos momentos va relacionado a con la ciencia, sería importante darle ese interés al alumno a través de la utilización de su cerebro.
RELACIONES PROFESOR ALUMNO(CUESTIONARIO)
Para la resolución de estos cuestionamientos se utilizaron dos métodos el de una lectura y un video, de los cuales obtuvimos lo siguiente:
Dentro de los factores de afectividad y autoestima, que se reconocen tanto en el video como en las lecturas son, que en las lecturas existe; confianza, responsabilidad y tolerancia. Y en el video se muestra miedo agresividad del alumno, sobre autoridaddel alumno y un conflicto social.
A cerca de la solución que dan los maestros como alternativa resultó favorable, ya que Julia, logra desarrollar e implementar sus capacidades y habilidades, y Eduardo, interactúa con sus compañeros y los apoya, dando oportunidad a que los demás lo escuchen.
Los elementos que resultan significativos en “El contexto de la educación” y pueden favorecer mi prácticadocente son: la no discriminación intelectual, conocimientos esenciales, oportunidades de desarrollar aptitudes y actitudes, integrar música, teatro, etc. Optar por trabajos, para que los que aprendan más rápido, dejen tiempo a los más lentos, confianza, autoestima, motivación, igualdad de oportunidades, retarlos con amenazas bajas.
Evidencias:
Siempre es importante conocer a tus alumnos, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS