sociales

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
El l10 de agosto de 1809. Esta instalación, conocida como Revolución de Quito, tuvo lugar después del derrocamiento de Manuel de Huríes, primer titular del condado de Ruiz de Castilla, presidente dela Real Audiencia de Quito, donde un grupo de sublevados formaron una junta de gobierno provisional en apoyo al depuesto rey de España, Fernando VII.  Los patriotas del 10 de agosto de 1809. Losparticipantes acabaron siendo encarcelados y luego asesinados por órdenes de Ruiz de Castilla










Esta revolución fue liderada por una élite criolla, descendientes de españoles nacidosen América y se instaló en el poder bajo la administración de quiteños y no de españoles peninsulares. Los sucesos de Quito se extendieron desde 1809 a 1812 y tuvieron amplia repercusión en toda laAmérica Latina y fueron el germen de la República del Ecuador.
La población de un país aumenta o disminuye de forma natural con los nacimientos y las muertes de las personas. Las migraciones son otrosmovimientos de la población que influyen en la composición de una región determinada.

Las causas de la migración pueden ser variadas:

- Una causa natural puede producirse al elegir vivir en un lugarcon mejor clima, o cuando el lugar donde vivíamos sufrió una catástrofe natural. Un ejemplo de esto es la gran cantidad de personas que vivían en el Distrito Federal y se mudaron después delterremoto de 1985.
- Una causa social puede ser cuando hay hambrunas, guerras o persecuciones de tipo político o religioso y las personas tienen que salir de su país; a estos migrantes se les llamarefugiados, pues se refugian en otro país para protegerse.

Fuente:Google Images
También hay migraciones por causas económicas. Éstas son las más comunes en nuestro país, pues mucha gente que emigra de suslugares de origen lo hace buscando mejores oportunidades de trabajo y mejores niveles de vida.

Las migraciones pueden ser también internas o externas. La migración interna se da cuando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS