sociales

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
SITUACION POLITICA DE MEXICO:
México actualmente está sobre una crisis, no económica ni social sino de identidad, actualmente el mexicano promedio tiene una cantidad enorme de problemas que resolversólo para llevar alimento a su mesa, ya no hablemos de su vivienda o de su calidad de vida. Mucha gente dice que los medios de comunicación masivos aquí en México son dañinos y actúan en detrimentode la población en general, creando un ambiente de consumismo y de amplios márgenes entre un nivel social y otro, la realidad es que el cliente es el que tiene la sartén por el mango, y al cliente sele dá lo que pida, por eso hay una cantidad enorme de gente irreflexiva que dice 'no pues es que el mexicano pide miercoles pues miercoles tendrá' pero pues no es eso, los medios de comunicación se hanconvertido en medios de entretenimiento. 

A grandes rasgos te lo planteo, el día que un albañil, un maestro, una ama de casa, un plomero, un herrero, un oficinista o un vendedor ambulante lleguena su casa no exhaustos, cansadísimos y de un mal humor en grado superlativo sino a compartir un rato con su familia, ese día México cambia de rumbo.
SITUACION ECONOMICA & SOCIAL EN MEXICO:
Nuestropaís enfrenta la siguiente situación política:
Inseguridad, un modelo económico que propicia la desigualdad y el intento de imponernos un modelo social homogéneo. La vía para superar estos males eselevar la conciencia cívica de su población y un supremo esfuerzo de política realista para corregir losproblemas sociales. De no ser así su camino se puede convertir en el de una nación inviable.México necesita encender la chispa de la participación cívica y de la toma de conciencia de una realidad gravísima en su fondo y su trasfondo económico, social y poblacional. Sin ello el país seguiráerrando entre las medidas de gobierno, de emergencia, hasta llegar quizás, al autoritarismo, y la imposición de modelos excluyentes, como ya está sucediendo. Así hasta llegar a la anomia, caos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS