Sociales

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
“En términos generales, las notas a los estados financieros son explicaciones que amplían el origen y significado (sic) de los datos y cifras que se presentan en dichos estados, proporcionaninformación acerca de ciertos eventos económicos que han afectado o podrían afectar a la entidad y dan a conocer datos y cifras sobre la repercusión de ciertas reglas particulares, políticas y procedimientoscontables y de aquellos cambios en los mismos de un período a otro. Debido a lo anterior, las notas explicativas a que se ha hecho referencia forman parte de los estados financieros. El artículo 115de la regulación contable colombiana establece las revelaciones mínimas que un ente económico debe realizar a través de las notas a los estados financieros”. (Javier Alonso Carvalho, ECOE, 2008.)Habíamos anotado en una de nuestras entregas, lo relevante que es el conocimiento pleno e integral de la organización objeto de auditoria, como etapa clave del proceso Auditor; de ahí que las notasexplicativas a los estados financieros (NOTAS) es la mayor aproximación que se puede tener para conocer la organización a través de los estados financieros, que al fin y al cabo son el reflejo de loshechos económicos de la entidad en su conjunto.

Las NOTAS por ser parte integral de lo estados financieros, son revelaciones primarias que de no considerarse, requeriría al grupo auditorextenuantes sesiones con la administración para entender y conocer las actividades realizadas, y lo que es mas relevante, no poder precisar las limitaciones que ciertas cuentas, procesos y actividades registrala entidad objeto de auditoría.

La importancia de revisar las NOTAS radica en agilizar el tiempo de que dispone el grupo auditor para el desarrollo de la respectiva auditoría y proporcionarlos lineamientos para direccionar las etapas de planeación y ejecución hacía los procesos críticos y relevantes de la organización.
Sin duda las NOTAS en su parte inicial proporciona evidencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS