Sociales

Páginas: 27 (6534 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
DISEÑO MÉTODOS PARA CONTROLAR FRACASOS VIOLENTOS DEL PILAR EN MINAS DE AND-PILLAR DE CUARTO ___________________________________________________________________________________

R. Karl Zipf Jr. and C. Mark


















































[pic]-----------------------
CPF no debería estar confuso, sin embargo, con rockbursts y golpes de minas de carbón.En algunos casos el daño puede dar la apariencia de estar similar, pero los mecánicos subyacentes son completamente diferentes. Como serán mostrados posteriores, la mecánica de CPF dependen del estrés vertical aplicado y el postfracaso, o sea ening suave en la tensión, comportamiento de los pilares. En un CPF los pilares derraman su carga aplicada rápidamente y tienen muy poca fuerza residualdespués del fracaso. El colapso mismo puede lanzar al mercado energía sísmica significativa, pero de otra manera la mina es sísmicamente tranquila. Tras un CPF que las aberturas en los funcionamientos fingidos de la mina usualmente han cerrado completamente.
En el contraste, la mina de carbón choca y rockbursts ocurren en minas sísmicamente activas. La investigación ha mostrado que la mina de carbónque la coccidioidomicosis y rockbursts son acontecimientos sísmicos indujo minando ese daño clandestinamente lo mío funcionamientos. Los golpes y los exabruptos son así un subconjunto de un set muy mayor de acontecimientos inducidos en minería de seis-mic. Yo que sólo algunos de estos acontecimientos sísmicos perjudican mino funcionamientos; Afortunadamente, más no lo haga. Los mecanismos por loscuales un acontecimiento sísmico inducido en minería puede conducir a un golpe de mina de carbón dañino o rockburst son todavía un area.2 significativo de investigación después de un golpe o rockburst los funcionamientos fingidos de la mina puede o no puede estar completamente cerrado. Por ejemplo, en el golpe de mina de carbón descrito por Boler y Co-workers2 los funcionamientos de la minapermanecieron manifiestos si bien los pilares se destruyeron durante el acontecimiento de golpe.
Porque CPF difiere de un rockburst o golpe de mina de carbón, el diseño se acerca para controlar su ocurrencia también discrepe. Las recomendaciones del diseño desarrolladas aquí se aplican a CPF y para no chocar o las minas propensas en exabrupto.

Cayendo en cascada ejemplos de fracaso del pilarDesafortunadamente, CPF ha ocurrido en cuarto y el carbón del pilar, el metal y las minas del elemento no metálico. El ejemplo más infame es la mina de carbón Coalbrooke en Sudáfrica, donde 437 mineros echaron a perder wher en 21 enero, 1960.3 Mesa resumen las dimensiones minadoras de 13 ejemplos de colapso rápido del pilar en minas de carbón de Estados Unidos. Todo ocurrió durante los 1980s y 1990s,y todo ocurrió repentinamente o sin advertencia significativa. La mayoría dio como resultado chorros de aire y daño para el sistema de ventilación.
Mesa 2 da las dimensiones minadoras de seis minas de cuarto y del pilar de metal y del elemento no metálico en el EE.UU. donde el fracaso ocurrió muy probablemente por el mecanismo CPF. Las áreas de colapso pueden ser enormes. Afortunadamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS