Sociales

Páginas: 13 (3086 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
INSTITUTO CULTURAL OXFORD

























INTRODUCCIÓN
En este trabajo se verán lo referente a los diferentes presidentes pertenecientes a época de los regímenes militares (1948-1972) que se dieron en El Salvador.
Se hablará de cómo Oscar Osorio, José María Lemus, Julio Adalberto Rivera y Fidel Sánchez Hernández buscaban crear durante sus periodos presidenciales un tipo de gobiernodonde se velara por los intereses tanto de los pobres como de los ricos, para de esa manera aliviar la gran desigualdad que existía entre estos. Con el fin de lograr este objetivo desarrollaron una serie de medias.
Pero que durante los 30 años de gobierno militar, nunca pudieron superar el esquema de Martínez, establecido en relación con las elites civiles y repetidamente cayeron en la cuenta de quesu permanencia en el poder requería revertir las medidas iniciadas y mostrar a los grupos poderosos su utilidad, garantizándoles la protección de sus intereses a cambio de la continuidad en el control del gobierno. Con esto los militares demostraron su incapacidad para dar beneficios a la población y mantener su legitimidad delante de los ojos de la mayoría de los pobres del país.
Como primerpunto está el cuerpo del trabajo, donde especificaremos el concepto de la investigación. Se planteará el problema, se escribirá sobre su objetivo, es decir, lo que se busca conseguir con el desarrollo del trabajo y a su vez sobre su justificación, el por qué se desarrolla el trabajo. Aparte de formular la pregunta en el que el trabajo se basará.







En el segundo punto tenemos el marco teóricodonde sustentaremos teóricamente el tema de investigación. Analizaremos la teoría y la expondremos, es decir, buscaremos los diferentes conceptos que nos ayudaran a entender el contexto del trabajo,
Como tercer punto tenemos la parte de información encontrada. En esta parte se responderá a la pregunta descrita en el primer punto con la información que ha sido encontrada perteneciente a diferentesfuentes. Como este tema es un tema muy amplio nos enfocaremos sobre todo en las medidas políticas desarrolladas por los diferentes presidentes ya que de otra manera se haría muy extenso el trabajo.
El penúltimo punto está la conclusión, donde se escribirá lo entendido o en este caso aprendido en el trabajo.
Y por último está la bibliografía donde van tanto libros como páginas web de donde se habasado la información encontrada.













CUERPO DEL TRABAJO
Planteamiento del problema
Después del derrocamiento del General Maximiliano Hernández Martínez vinieron una serie de presidentes, entre ellos los destacados Coronel Oscar Osorio, Coronel José María Lemus, Coronel Julio Adalberto Rivera y el General Fidel Sánchez Hernández, que buscaban establecer un nuevo modelo de gobierno militarbasado en la realización periódica de elecciones, expansión de servicios sociales y un aumento de la intervención estatal en la economía. A este tipo de régimen se le llamó Régimen del autoritarismo militar desarrollista. Este periodo de regímenes militares tuvo una gran influencia en la historia de nuestro país El Salvador.
Objetivo
Conocer un poco más sobre la historia de nuestro país El Salvador.Estudiar los diferentes presidentes (Oscar Osorio, José María Lemus, Julio Adalberto Rivera y Fidel Sánchez Hernández) pertenecientes a los diferentes regímenes militares. Aprender sus aportes políticos y sus repercusiones en la sociedad.
Pregunta de investigación
Es necesario formular en forma de pregunta el problema del que se va a tratar la investigación. En la investigación sobre losmilitares que llegaron al poder después del derrocamiento de Hernández Martínez nos podemos hacer varias preguntas como la de ¿En qué consistían las medidas políticas tomadas por los diferentes presidentes y de qué manera influyeron estas en la sociedad salvadoreña?




Justificación
Aprender más sobre la historia de nuestro país, salir de la oscuridad de la ignorancia en la que nos encontramos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS