Sociales

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
 Tema #1. MODOS DE VIDA EN LOS DIFERENTES PAISAJES GEOGRAFICOS!

1-Montañas: Son las tierras más elevadas de la Tierra. Se convierten en un obstáculo para las comunicaciones entre los pueblos.
2-Llanuras: Son las tierras más bajas del relieve terrestre. Por lo general, son regiones muy fértiles, porque reciben materiales de las partes altas, que son llevados por los ríos y otros agenteserosivos.
3-Valles: Son las tierras que encontramos entre 2 elevaciones, están recorridas por ríos en forma de ´V´ o por glaciares en forma de ´U´. Los valles son útiles para la agricultura y la ganadería.
4-Desiertos: Son aquellas tierras donde la evaporación es mayor que la precipitación. Poseen un amplio rango de temperaturas, muy altas en el día y muy frías en la noche.
5-Altiplanos: Sonmesetas que se encuentran a gran altura como consecuencia del ascenso por formación de montañas.
6-Depresiones: Son terrenos que se encuentran hundidos en relación con los relieves que los rodean.
7-Mesetas: Son elevaciones de terrenos caracterizados por una superficie más o menos plana situada a cierta altitud respecto al mar.

Tema #2.MODOS DE VIDA EN LAS ZONAS ALTAS O MONTAÑAS!

Lavida es difícil, por eso tienen baja densidad de población debido a su clima y terreno.
Sus habitantes trabajan principalmente en ganaderia y agricultura.
Zonas muy ricas en bosques.
Abundantes minerales como hierro, oro y plata.
En las zonas donde hay agua se aprovecha para producir electricidad.
Estas zonas se están desarrollando en actividades como el alpinismo, el ski, entre otras, por labelleza de sus paisajes.

*LAS TIERRAS ALTAS DE AMÉRICA*

1-La Cordillera de los Andes: El sistema montañoso más largo del mundo. Se inicia en Venezuela y Colombia y, luego, se dirige al sur hasta la Tierra del Fuego.
CARACTERISTICAS: Macizos que sobrepasan los 6000m de altitud. El Aconcagua es la mayor elevación del continente. También están el Chimborazo yel Cotopaxi. Esta cordillera es un factor latitudinal que determina y modifica los climas a lo largo de la costa pacífica de América del Sur. Los ríos del pacifico son mas cortos y con fuerte pendiente. Los ríos de la vertiente atlántica constituyen grandes arterias fluviales, son largos y caudalosos y con extensas cuencas. El Amazonas constituye el eje de circulación fluvial fundamental de laregión. Hay valles muy fértiles y los llamados altiplanos andinos, el mas destacado es el altiplano boliviano. Se desarrollan ciudades como Bogota en Colombia, Merida en Venezuela, Quito en Ecuador, Cuzco en Perú.
Medio difícil para vivir por su altitud, las bajas temperaturas provocan heladas frecuentes durante la noche. Las lluvias no son suficientes y los suelos presentan una fuerte erosion.ACTIVIDADES ECONOMICAS: Agricultura  café, papa, algodón, trigo, maíz, cebada, caña de azúcar, frijoles y frutas. Mineria  se explota petróleo, hierro, carbón, cobre, estaño, zinc, plomo, sales minerales, nitrato, oro, plata, mercurio y platino. Ganaderia de vacunos y ovinos, cria de llamas, alpacas, vicuñas que se utilizan como bestias de carga y se explota su lana. Explotacion forestal  grancantidad de maderas duras.

2-Las Montañas Rocosas: Se extiende desde el estado de Nuevo Mexico hasta el estrecho de Bering. El Monte Elbert en USA es la mayor altitud. El pico mas elevado de norteamerica es el Mc Kinley.
CARACTERISTICAS: Fuertes pendientes Y suelos poco profundos. Region con pocos pasos y depresiones, aunque se encuentra la depresión del Gran Lago Salado. Los ríos son cortos, confuerte pendiente y poco importantes salvo el Colorado. Los ríos del Mississippi y Missouri permiten una navegación intensa.
POBLAMIENTO: Se encuentra la mayoría de indígenas norteamericanos como los apalaches, shoshones, hopis, sioux y pieles rojas.
ACTIVIDADES ECONOMICAS: Agricultura  Ovina y vacuna. Mineria  minerales como el hierro, oro, plata, zinc, petróleo y gas natural. Industrias ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS